Publicidad

Mapa cultural ilustrado Iconos de ayer y hoy para una ciudad viva (PDF)

Madrid es un organismo vivo cuyas células crecen y forman otras nuevas. Por eso, a sus iconos más clásicos como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor, se van sumando otros que tanto madrileños como visitantes reciben con el entusiasmo de quien acoge en su vida a un amigo nuevo.

Por un lado queremos que el Madrid de toda la vida nos acompañe para siempre: nos gusta caminar por la Gran Vía y toparnos con esos hitos urbanos que son el Edificio Metrópolis o el Cine Capitol; nos encanta buscar el Kilómetro Cero en la Puerta del Sol y situarnos sobre él como en un ritual privado y nos quedamos extasiados al contemplar la pintura de artistas clásicos y contemporáneos en el Museo del Prado y el Reina Sofía. Pero también queremos emprender, crecer y volar, y para ello en Madrid tenemos La Nave, las Cuatro Torres o la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez, la mejor puerta de entrada a la capital. Y cuando el cuerpo nos pide alegría y entusiasmo, sabemos hallarlo en los principales estadios de la ciudad: el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano.

Madrid sigue transformándose a diario sin perder sus atractivos tradicionales: todos ellos conforman un collage de iconos que le otorgan su identidad y ese carácter único que hace de ella una ciudad magnética.

Texto de Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) En 2019 ha publicado el poemario Muchacha de Castilla (La Bella Varsovia)

Ilustraciones de Eva Vázquez

Descárgate este mapa cultural ilustrado (897 KB) (Español)

TOMA NOTA

Repostería tradicional

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Un icono madrileño: Las Meninas

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Publicidad