¿Y si te vienes a teletrabajar una semana a Madrid?
Un informe de ETIAS.com ha elegido a Madrid como la mejor ciudad del mundo para teletrabajar. Y es que somos la ciudad ideal: bien comunicada, con numerosos hoteles y espacios de coworking y un sinfín de posibilidades para el ocio tras la jornada: espectáculos, parques, museos, restaurantes, tiendas, paseos, deporte… ¿Hacemos la prueba?
HOTELES PARA TELETRABAJAR
Una primera opción es buscar uno de los muchos hoteles que ya ofrecen el servicio workation, término que surge de la unión de las palabras en inglés “work” (trabajo) + “vacation” (vacaciones).
Establecimientos que ofrecen a sus clientes espacios de trabajo con bonitas vistas, desayunos energéticos, conexión wifi Premium, servicio de impresión, café ilimitado, salas de reuniones y, después, acceso a las actividades del hotel (yoga, pilates, baile…) para realizar una correcta desconexión.
El hotel reinventa el concepto de hogar con paquetes especiales que combinan estancias de hotel con espacios de trabajo flexibles y seguros que se adaptan a cada necesidad, desde oficinas unipersonales a grandes eventos, y áreas de descanso en espacios amplios e inspiracionales, promoviendo un ambiente de continua colaboración y networking.
Con el programa Trabaja en Cualquier Lugar, el hotel invita a tomarse un descanso de la oficina en casa con desayuno, wifi y otras comodidades incluidas como un espacio de trabajo privado (escritorio y silla en la habitación) o fotocopias.
El hotel presenta el Pase Day Stay, que permite cambiar el escenario de trabajo para conseguir mayor tranquilidad, privacidad y seguridad, potenciando la concentración y creatividad. Una habitación disponible de 08:00 a 20:00 h para teletrabajar con la máxima privacidad y disfrutar del resto de instalaciones y servicios del hotel.
Su servicio denominado Oficina por un día está pensado para aquellas personas que, por alguna circunstancia como el teletrabajo o porque residen a las afueras de Madrid, puedan requerir de un espacio privado donde trabajar en una atmósfera tranquila. Está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h.
Ha creado la fórmula Workbeing, que ofrece espacios y servicios que inspiran al trabajo productivo y creativo basados en la cultura del bienestar. Tiene varias opciones desde la básica Work Space por día hasta la más completa Work Being 30 con una tarifa mensual.
Con el Pass Cool Office, se disfruta de un lugar de trabajo tranquilo y cómodo en pleno corazón del barrio de Las Letras donde además de la habitación, se permite el uso de coffee break, comida en terraza y piscina con toallas a disposición de 09:00 a 19:00 h.
La experiencia Pool Working ofrece la oportunidad de teletrabajar desde el Beach Club, una de las piscinas privadas más exclusivas de Madrid localizada en la última planta de este emblemático y céntrico hotel. Disponible de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 h e incluye acceso a la piscina.
Este hotel dispone de una sala para reuniones y en plena pandemia planteó el concepto de oficina Do Not Disturb con habitaciones pensadas como espacio de trabajo con servicios exclusivos bajo el nombre Room Office.
Espacios de coworking
Una segunda opción es trabajar en un espacio de coworking. Te proponemos algunas opciones:
AREA Coworking & Events
Con un diseño industrial y vanguardista, este antiguo depósito de herramientas situado en Delicias tiene un mobiliario versátil y permite el alquiler de puestos de trabajo individuales con planes diarios, semanales, mensuales y a más largo plazo.
ATICCO
Este espacio de coworking se encuentra en el número 39 de la calle de María de Molina, en el corazón del barrio de Salamanca. Ofrecen varias opciones para que trabajes con todas tus necesidades cubiertas y que no tengas que preocuparte de nada.
DCOLLAB
En el 108 de la calle Hortaleza, sus espacios de coworking (workspace) tienen un diseño de interiores muy cuidado y se ofrecen en diferentes formatos. Ofrecen programas de yoga, entrenamientos y meditación, y un horario sin límites ni restricciones.
Utopicus
Francisco Silvela, Paseo de la Habana, Castellana, Abascal, Orense, P.Vergara, Gran Vía y Colegiata. Ocho espacios, ocho diseños.
Spaces
Situado en la calle Manzanares, 4, a sólo 2 minutos del Palacio Real y los Jardines de la Plaza de Oriente, está pensado para profesionales creativos que buscan un espacio innovador. Spaces las Cortes, en el Palacio de Miraflores, es su centro más grande de España con capacidad para 840 puestos de trabajo y 7000 metros cuadrados.
COWORKING LA FÁBRICA
Sus centros de negocios están situados en pleno centro dinanciero de Madrid (Glorieta de Quevedo, Glorieta de Cuatro Caminos, Coworking en Azca y Avenida de Brasil)
LOOM
Cuenta con siete espacios versátiles y flexibles en los que se respira innovación y creatividad (LOOM Tapices, LOOM Princesa, LOOM Huertas, LOOM Salamanca, LOOM Torre Chamartín, LOOM Ática - Pozuelo-)
IMPACT HUB
Son varias las sedes que se adaptan a las diferentes necesidades de los emprendedores: Picasso, Barceló, Piamonte, Gobernador, Prosperidad y Alameda
SmartUP Coworking
Este espacio de trabajo se encuentra en la calle Santa María 36, dentro del Barrio de Las Letras, y dispone de todos los servicios necesarios para ubicar tu empresa y poder desarrollar proyectos de forma exitosa. Más de 200 m2 donde se convive con diferentes start-up, pymes, freelance y empresas.
Imaguru
Espacio de coworking internacional y una escuela de tecnología donde pueden trabajan startups, emprendedores, freelancers y autónomos. Un lugar pensado para talentos tecnológicos e innovadores de la industria ubicado en Madrid Rio que tiene como objetivo proporcionar una herramienta excepcional de intercambio de conocimientos.
HQ
Esta empresa cuenta con dos espacios de coworking localizados en Gabriel García Márquez, 4, y en el Paseo de la Castellana, 93, en el corazón empresarial de la ciudad, y que dispone de casi 946m2 de superficie alquilable, capacidad para 142 puestos de trabajo y 3 salas de reuniones.