Publicidad

Conventos madrileños

Sus muros han guardado durante siglos secretos que nadie podía imaginar. La Iglesia de Santa Bárbara y las de los conventos de Las Góngoras, Don Juan de Alarcón y San Plácido son paradas obligadas en un recorrido por el Madrid barroco. Los monasterios de Las Descalzas y La Encarnación velan por un patrimonio artístico que el visitante también puede disfrutar. No olvidar la Iglesia y convento de las Trinitarias descalzas situado en el barrio de las Letras, conocido por ser el lugar donde está enterrado Miguel de Cervantes.

 

Monasterio de las Descalzas Reales

En el eje Sol / Gran Vía encontramos uno de los conventos madrileños que más tesoros guarda en su interior. Visitas siempre guiadas (se recomienda compra anticipada)

PARA AMANTES DEL ARTE

Pese a tener un apellido de origen holandés, Ignacio Vleming se considera tan madrileño como un chotis. Es periodista y poeta, y comparte en nuestro blog rincones, curiosidades y anécdotas de la ciudad.

En el jardín del Prado

Un recorrido virtual a través de algunos de las flores más hermosas de la colección del Museo del Prado

La Pradera según Goya

Un recorrido virtual y artístico por el principal escenario de la serie de Goya, la famosa pradera que es lugar de encuentro de los madrileños durante San Isidro.

Chapuzón en el museo

Los museos son siempre un buen lugar para refugiarse, más aún si el termómetro supera los treinta grados. En este artículo los exploramos a fondo en busca de las mejores playas que tiene Madrid.

El neomudéjar, un estilo español

La incesante búsqueda de un arte nacional hizo que entre finales del siglo XIX y principios del XX se construyeran plazas de toros, estaciones de tren, escuelas, fábricas y viviendas que hoy identificamos como ejemplos de la arquitectura neomudéjar.

Publicidad