Noche: Princesa
Se trata de la zona universitaria por excelencia en Madrid, ya que allí se sitúan la mayoría de colegios mayores y residencias. Por ello, resulta muy fácil encontrar una variada oferta nocturna adaptada al público más joven, locales donde tomar algo de manera desenfadada y discotecas y bares con todo tipo de sonidos como EDM, rock, heavy, pop o música latina donde el buen ambiente es la principal seña de identidad.
Son varios los metros que permiten llegar a esta zona de Madrid para disfrutar de la marcha nocturna: Plaza de España, Ventura Rodríguez, Argüelles, Moncloa, Metropolitano y Guzmán el Bueno.
Si el plan es comenzar la noche relajándose con la puesta de sol, y en época cálida, en la última planta del Hotel Exe Moncloa se encuentra la Terraza de Poniente, con espectaculares vistas a la Sierra de Guadarrama y un ambiente chill-out de lo más apetecible.
El anochecer también se puede contemplar en uno los lugares más especiales de Madrid: el famoso Templo de Debod. Otros restaurantes de moda de esta parte del barrio son por ejemplo Casa Mono con su aire neoyorquino, Goiko Grill y sus ricas hamburguesas, el Gastrobar Rosales, Punto Básico y su cocina mediterránea o Pituca Lounge de Pintor Rosales, con una amplia carta de cócteles. Eso sí, los más sibaritas no deben descartar empezar la noche dándose un capricho en El Club Allard. Sin embargo, lo más habitual en esta zona es encontrar grupos de amigos entre cañas, tapas y raciones en diferentes bares y tabernas para empezar bien la noche. Otro de los sitios de moda es Bloom, el gastrobar de Salvador Bachiller que se ha convertido en el restaurante más florido y romántico de Madrid.
A la hora de salir de marcha, hay varios locales para elegir. Y como en la mayoría de zonas nocturnas de Madrid, en Princesa se combinan los que cierran sus puertas entre las 02:00 y las 04:00 h hasta aquellos en los que la noche se alarga hasta bien entrada la madrugada, sobre todo de jueves a sábado.
El que busque sonidos electrónicos puede acudir a las salas Pirandello I-II-III, situadas a menos de cinco minutos de la Plaza España en la esquina de las calles c/ Martín de los Heros 14 c/ Ventura Rodriguez 7.
Una de las aperturas más recientes es Carola Morena, un gran espacio de ocio nocturno y cultural dotado de unos sistemas de iluminación y sonido de última generación, en la estación de Príncipe Pío.
En la planta baja del hotel Barceló Torre de Madrid se encuentra Garra Bar, un 'cocktail bar’ donde se disfrutar de una gran oferta coctelera y muy cerca de los Jardines de Sabatini, está situado Las Tablas, el tablao con el escenario flamenco más grande de Madrid.
Por otro lado, situado en el barrio de Moncloa, en la calle Julián Romea, 4, se encuentra la Sala Cats, un punto de encuentro de lo más selecto para los universitarios con fiestas temáticas y música que va desde el house al reggaetón de la mano de su DJ residente Willy Alcocer. También es muy popular el bar club LaSal, con su música comercial. Cabe destacar el club clandestino Uñas Chung Lee con espectáculos inspirados en el lejano oriente, y una variada propuesta musical y una estética asiática futurista.
Los que prefieran el rock, el punk y el heavy pueden acercarse por los conocidos como Bajos de Argüelles. ¿Más opciones para disfrutar de la noche? El Chapandaz donde hay que atreverse a probar su famosa leche de pantera, la sala Copérnico The Club con música en directo + DJ, la renovada sala Mon Madrid, el club Gotham y su ambiente de lo más urbano. Un poco más alejada, ya en la zona de Príncipe Pío, está la discoteca Colonial Norte, muy frecuentada también por lo más jóvenes.
Muy cerca de la calle Princesa, en la zona de Conde Duque, se puede visitar MÜR Café, el lugar idóneo para celebrar el fin de semana con un brunch a lo grande gracias a su oferta dulce y salada o el brunch de Arquibar con su espectacular repostería casera.
TE INTERESARÁ
Noche: Barrio de Las Letras - Huertas
El Barrio de Las Letras no descansa ni un día de la semana. Aquí encontrarás tu plan, sean cual sean tu edad, tu estilo de música predilecto o tu hábito de ocio favorito.
Noche: Chueca
El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBIQA+ que siempre está abierta a la diversión y al respeto.
Noche: Malasaña
Un barrio que ha marcado la noche madrileña, cuna de la famosa ‘Movida’ de la década de 1980 y refugio eterno para fauna nocturna de todo tipo.
Noche: Austrias
Música en vivo de todos los estilos y la posibilidad de poder bailar hasta altas horas de la madrugada. Todo tiene cabida en la noche del barrio de Austrias.