Publicidad

Noche: Chueca

Si la noche de Madrid ha alcanzado fama internacional es, en gran medida, por la alegría que se respira en zonas de marcha como el barrio de Chueca, donde pequeños bares o pubs se convierten en fiestas diversas donde todo el mundo es bienvenido.

Este barrio eclosionó como zona de ocio nocturno hace décadas, cuando la comunidad LGTBIQA+  llenó de vida sus plazas y calles, que habían estado algo olvidadas años atrás. Hoy es un barrio abierto a toda persona que busque pasar una noche de fiesta en un ambiente de respeto y complicidad.

Entre los locales clásicos de la zona, de ambiente o no, hay algunos nombres que ya son casi patrimonio cultural de la ciudad. Es mítico y realmente histórico el Museo Chicote, considerado varias veces el mejor bar de Europa: un local por donde pasaron grandes estrellas de la edad de oro de Hollywood y, cómo no, Ernest Hemingway; hoy recibe a los mejores DJ’s de la ciudad y a lo más granado del mundo del arte y la cultura popular de Madrid.

Otro nombre clásico de la noche en Chueca es la sala Libertad 8 (en efecto, en el número 8 de la calle Libertad), cuna de los cantautores más emblemáticos de la noche madrileña. También es legendario, pese a los cambios de nombre, el Teatro Barceló TClub, sucesor de la afamada Pachá, o en el mismo edificio, la fiesta de la Sala Ocho y Medio.

Situado en el corazón de Chueca, se encuentra Intruso Bar, un espacio multidisciplinar que acoge conciertos, espectáculos de comedia y sesiones de djs; y en la Sala Vesta, instalada en la antigua sala Bogui Jazz, se pueden presenciar desde conciertos de grupos consagrados hasta los más novedosos, sesiones de DJ o jam sesion. Como espacio que une los conceptos de gastronomía y espectáculo un imprescindible es Bule Bule con un concepto de ocio único para conseguir una diversión completa. 

La zona también alberga numerosas coctelerías donde destaca Coctelería Del Diego, una de las más destacadas de la ciudad. También el local Harveys, una original coctelería inspirada en el elegante Hollywood de los años 40; y Lola 09, un espacio cosmopolita y moderno con una variada coctelería, así como de una oferta gastronómica en forma de raciones y algunos platos más elaborados.

Junto a estos espacios ya asentados, se abren numerosos bares, pubs y salas de fiesta que alimentan la diversión variada de estas calles. Se han hecho un hueco espacios como el club Vuélvete Loca LL Showbar (Pelayo, 11), una de las salas con espectáculos más locos y frenéticos del barrio, perfecto para descubrir el talento en sus concursos de drag queens. Quienes quieran prolongar la diversión, pueden acercarse a DLRO Live (Pelayo, 59), que abre todos los días hasta las cinco de la mañana. Por su parte, el Twist & Shout Bar es un bar de copas de temática friki con guiños a la cultura popular que destaca por acompañar sus cócteles con palomitas. Otros clásicos de la zona son los locales Why not? y Black & White.

Para quienes busquen un ambiente más identitario hay algunas opciones especializadas. Muchas personas que se identifican con la cultura bear se reúnen en locales como Zarpa Bear (Infantas, 26), The Paso (Costanillla de los Capuchinos, 1) y Hot (Infantas, 9).

Y para quienes busquen locales enraizados en la comunidad lésbica, pueden merecer una visita espacios como Truco o Fulanita de Tal.

 

TE INTERESARÁ

Noche: Princesa

Vida nocturna con aire juvenil y desenfadado, con una variada oferta nocturna y musical para todos los bolsillos.

Noche: La Latina

Uno de los barrios más agradables a cualquier hora: apreciado por amantes de las tapas durante el día, también acoge una animada vida nocturna.

Noche: Austrias

Música en vivo de todos los estilos y la posibilidad de poder bailar hasta altas horas de la madrugada. Todo tiene cabida en la noche del barrio de Austrias.

Noche: Sol - Gran Vía

Descubre algunos de los mejores bares y discotecas de Madrid en los alrededores de la Puerta del Sol y la Gran Vía.

Publicidad