Publicidad

Noche: Sol - Gran Vía

En pleno centro de la ciudad, en el corazón turístico y comercial de Madrid, también podemos salir de marcha y disfrutar de algunos de los locales imprescindibles de la noche madrileña.

No muy lejos del célebre Kilómetro Cero de la Puerta del Sol, encontraremos varios locales que son un referente en la noche madrileña. Una sala emblemática es el Teatro Eslava, antigua Joy Eslava que nació como teatro en 1872, que ahora ofrece una propuesta de ocio y entretenimiento con música en directo y artistas de todos los estilos, sesiones de clubbing protagonizadas por los dj's más destacados del momento y un show-dinner flamenco denominado OleOlá. Otro centro mítico de la marcha de Madrid es la sala El Sol, famosa por sus conciertos, con los mejores carteles nacionales e internacionales. También cerca de la Puerta del Sol, en el arranque de la calle Alcalá, encontramos la sala Cocó, con sesiones electrónicas para todos los gustos a lo largo de la semana.

En otras áreas próximas a la Puerta del Sol se cobijan otros locales míticos, como por ejemplo la sala Morocco, renovado icono de la movida madrileña; la sala Stella, con su característica estética industrial; o la sala Boite, con mucha aceptación entre el colectivo LGTBI.

Otras opciones divertidas pueden ser Moondance, con varias zonas para estilos de música diferentes.

El hotel Thompson Madrid alberga en su interior Hijos de Tomásel espacio más cool y divertido de la Familia La Ancha que ofrece cócteles clásicos y música en directo. 

En la Gran Vía, la histórica arteria madrileña que nunca duerme (recientemente remodelada con más vegetación, mobiliario urbano innovador y cambios importantes en la circulación) y en sus alrededores encontramos también infinidad de bares, pubs y discotecas para una noche inolvidable. Es imprescindible intentar una visita al legendario Museo Chicote, por donde pasaron grandes estrellas del Hollywood dorado y, cómo no, Ernest Hemingway. Hoy sigue atrayendo al público más cool de Madrid. 

Para quien necesite trasnochar, una excelente opción es el rock incondicional de Wurlitzer Ballroom o las salas que se multiplican en las inmediaciones de Callao, como Marta, Cariño!Café BerlínClub Madrid (música pop, rock, funk, flamenco, jazz, soul, rhythm & blues, house), Sala Cool Madrid (música techno, house, electro), Independance Club (música indie y pop-rock), la coctelería old-fashioned de Josealfredo Bar, o el bar de tapas madrileño y castizo La ideal especializado en bocadillos de calamares.

También merece la pena una visita al Lula Club, un espacio de ocio nocturno inspirado en el mítico Studio 54 de Nueva York, o a la coctelería Glass by Sips, un local moderno con guiños a la ciudad de la década de 1920 de la mano de Simone Caporale y Marc Álvarez.

Cadavra Club, localizado en el local donde estuvo la antigua sala Costello, apuesta por conciertos de música indie y rock, flamenco, electrónica y sesiones de clubbing. Otras opciones son La Negra Tomasa que ofrece una selecta coctelería y los mejores músicos cubanos y La Fontana de Oro, una histórica y emblemática taberna con copas y música en directo.

Cómo no, también esta zona de Madrid guarda un rincón para los amantes del flamenco: Torres Bermejas, un tablao imprescindible muy aclamado en el circuito flamenco. Así como el Tablao Flamenco Torero y el Tablao Flamenco La Carmela.

Por la noche, los teatros de la Gran Vía se convierten en salas de conciertos con la mejor música. El Teatro EDP Gran Vía y el Teatro Rialto traen lo mejor de la música nacional para dar comienzo a una noche inolvidable. El Teatro Coliseum, sede de varios conciertos del popular festival Invervest, también tienen una amplia programación con gran variedad de estilo musicales.  

 

 

TE INTERESARÁ

Noche: Chueca

El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBIQA+ que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

Noche: Princesa

Vida nocturna con aire juvenil y desenfadado, con una variada oferta nocturna y musical para todos los bolsillos.

Noche: La Latina

Uno de los barrios más agradables a cualquier hora: apreciado por amantes de las tapas durante el día, también acoge una animada vida nocturna.

Noche: Austrias

Música en vivo de todos los estilos y la posibilidad de poder bailar hasta altas horas de la madrugada. Todo tiene cabida en la noche del barrio de Austrias.

Publicidad