Publicidad

Viajar con niños es asequible

Habitaciones familiares económicas en hoteles, actividades gratuitas en museos y centros culturales… Te contamos cómo aprovechar al máximo tu estancia en Madrid con los niños por poco dinero.

Madrid ofrece muchísimas posibilidades a quienes visitan la ciudad con niños y no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero. Te las contamos todas. ¡Divertirse en Madrid es fácil y asequible!

Descuentos en los transportes

En la red de tren de Cercanías, la forma más cómoda para desplazarse por los alrededores de Madrid, los niños menores de 6 años viajan gratis si no ocupan plaza, además, existen descuentos para menores de 14 años, grupos y familias numerosas. Mientras que, en la red de metro y autobuses, los menores de cuatro años no pagan.

Promociones en restaurantes y hoteles

Muchos restaurantes disponen de menús infantiles a precios reducidos. Los más pequeños pueden así disfrutar de comidas o cenas ajustadas a sus gustos o apetito.

A la hora de reservar el hotel, podemos elegir entre muchos establecimientos que ofrecen habitaciones familiares económicas, camas supletorias gratis, sillas de paseo gratuitas durante la estancia, cuna gratuita bajo petición previa, regalos de bienvenida para los niños o desayunos gratuitos para los más pequeños.

Planes de ocio económicos y a coste cero

Disfrutar del tiempo libre en familia nos puede salir gratis o muy barato. Madrid está repleto de áreas de juego infantiles, situadas al lado de los lugares de interés turísticos.

Entre los parques y jardines, también de entrada gratuita, destacamos el Templo de Debod –puedes visitar su interior gratuitamente de martes a domingo–, el Parque de El Retiro –que durante todos los fines de semana del año acoge funciones de títeres para niños y donde también se puede pasear en barca por su gran estanque– o Madrid Río –diez kilómetros de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia–. Y junto a Madrid Río se encuentra uno de los rincones escondidos y más especiales de Madrid, los Jardines del Campo del Moro. Situados en un eje verde a los pies del Palacio Real, cuentan con más de 20 hectáreas. Otra opción es pasear por el Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI, un gran espacio verde que cuenta con senderos, carriles-bici, merenderos y áreas infantiles.

Y alejandose del centro de la ciudad, se puede visitar el Parque Europa, considerada la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Dispone de merenderos, zonas de restauración y de varias actividades para toda la familia, como una tirolina, el embarcadero, un centro de tiro con arco, camas elásticas, paseos en poni o laberinto laser, entre otras.

Los museos estatales, las pinacotecas del Paseo del Arte y los centros culturales de Madrid suelen organizar a lo largo del año talleres y actividades para los más pequeños, completamente gratuitas. Sólo es necesario reservar previamente. El Espacio Fundación Telefónica, la Fundación Canal de Isabel II, La Casa Encendida, la Casa Museo Lope de Vega y CaixaForum Madrid son algunas de las sedes a tener en cuenta en tu visita familiar de bajo coste.

Dentro de las propuestas culturales en familia tampoco hay que olvidar la visita al Faro de Moncloa, el Planetario, el Mirador Madrid y la Catedral de la Almudena y su mirador.

Si a tu niño le apasiona el cine, no te pierdas las sesiones de ‘Filmoteca Junior' de la Filmoteca Española, y que son gratuitas para los menores de 14 años; los Verdi Kids, que tienen lugar a primera hora de la tarde y las mañanas de los sábados y festivos (el programa de los fines de semana cuenta además con Froggies, un grupo de animación encargado de ofrecer talleres educativos y actividades gratuitas en el hall de los Cines media hora antes de las películas) o las Matinés de la Cineteca, sesiones que buscan inspirar un profundo amor por el cine a pequeños y mayores y que van desde joyas de la animación más reciente y proyecciones con música en directo a grandes clásicos que han alimentado el imaginario de varias generaciones (domingos, gratis para menos de 12 años).

No hay que olvidar los cines de verano públicos que suelen incluir en su programación sesiones dedicadas a los más pequeños. Existe la opción de sesiones de cine adaptadas para ir con tu bebé como la que ofrece el Artistic Metropol que incluye luz tenue dentro de la sala, un sonido apropiado, un poco más bajo de lo normal, temperatura ideal y cambiador en el baño. Así como la iniciativa Sesión Teta, al cine con tu bebé con sesiones indicadas para facilitar a las madres lactantes ir al cine junto a sus bebés. 

También se puede visitar el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, un espacio cultural diseñado expresamente para niñas, niños y adolescentes que cuenta con una programación permanente destinada a un público de entre 0 y 16 años con el objetivo de inculcar la creatividad a los jóvenes desde la infancia. 

Situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol, se encuentra el Museum of Illusions Madrid, un original museo que adentra a los visitantes en el mundo de las ilusiones ópticas. Los niños de 0 a 3 años pueden acceder de manera gratuita y existe la opción de entradas familiares con descuento.

El centro comercial ABC Serrano alberga divertidas actividades y espacios para visitar con niños como The Robot Museum donde se puede conocer el pasado, presente y futuro de la robótica, jugando e interactuando con robots; y el espacio interactivo gratuito ABC Arcade, un auténtico salón recreativo de época para jugar. 

 

TE INTERESARÁ

Siempre gratis

En Madrid hay muchísimas actividades culturales y de ocio complemente gratuitas.

Publicidad