Publicidad

A gusto de toda la familia

¿Un lugar en el que tanto a padres como a hijos les apetezca quedarse? Ésa es la idea de los siguientes locales de Madrid, muchos de los cuales tienen espacios especialmente pensados para niños y que incluso organizan talleres infantiles y celebraciones. Mientras, los adultos pueden tomar tranquilamente un café calentito o un bocado reparador. Lugares para disfrutar de los momentos de ocio juntos. Te damos algunos ejemplos:

  • Alopeke (Calle de Alcalá, 91. Metro Retiro, L1). Cuenta con una cafetería 100% pensada para las familias con productos orgánicos, wifi, cambiador, babyteca… Pero Alopeke es en realidad mucho más, ya que es un espacio que ofrece talleres, organiza fiestas, posee ecotienda, posee cuidadoras educadoras bilingües, campamentos bilingües, excursiones a espacios como el Retiro…

  • Espacio Abierto Quinta de los Molinos (Calle de Alcalá, 527. Metro Suanzes, L5). El Palacete de la Quinta de los Molinos se convierte en un lugar pensado para que niños y jóvenes disfruten de la cultura y desarrollen su creatividad. Cuenta con un interesantísimo programa de talleres, espectáculos y diferentes actividades. Además, allí se pueden encontrar un café-jardín atendido por los alumnos de la escuela de hostelería La Quinta Cocina, de una urbanoteca y del espacio #playquinta con ping pong, juegos de mesa, comics… ¡Imposible aburrirse!
     
  • Neverland Velázquez (Calle de Velázquez, 136. Metro República Argentina, L6) Nace de las fusiones de las cadenas Vips y Neverland y está dedicado al ocio familiar, con una amplia variedad de juegos infantiles de movimiento, de destreza, simuladores de manejo, vídeos, trenecitos, máquinas para encestar… Además, cuenta con un área Kids, destinada a los niños menores de seis años. Y mientras los niños se lo pasan pipa, los padres se pueden tomar un café en el Vips.

  • The Magic Forest (Calle Edgar Neville - Kinépolis, Pozuelo de Alarcón. Metro Ciudad del Cine, ML-3) Un parque infantil con más de 1.100m2 de diversión con toboganes, flores trepadoras, el volcán, colchonetas y muchas sorpresas más… Dispone de un área de restauración para niños y mayores, para tomar un descanso entre una actividad y otra o para vigilar a los peques degustando un postre o una pizza.

  • Mi mundo Family Place (Av. de las Nieves, 35 - Móstoles) Creado por Sergio y Estela, dos padres que se dieron cuenta que hacía falta más lugares para niños, con más seguridad y menos ruido, Mi Mundo Family Place es un centro de ocio pensado para toda la familias, con diferentes instalaciones y donde se organizan actividades de todo tipo. Además, dispone de un área de restauración.
  • Magasand (Travesía de San Mateo, 16 / Calle Columela, 4 / Calle Tomás Bretón, 52 / Calle Ayala, 28) Dispone de cuatro sedes – una muy cerca del Retiro - en Madrid. Su concepto gastronómico, ideal para un tentempié, un desayuno o una merienda, está enfocado a la comida sana, y no por ello menos sabrosa (probar para creer). Es muy indicado para las familias, ya que cuenta con espacios de lectura, donde podemos encontrar cuentos infantiles.
  • La Manzana (Avenida de Rodajos, s/n) Este restaurante está localizado en un entorno inigualable como es la Casa de Campo. Se ha convertido en uno de los principales lugares de la zona oeste de Madrid donde probar cocina tradicional asturiana. Ofrece un ambiente agradable, tranquilo y familiar, perfecto para acudir con niños puesto que dispone de una zona infantil con castillos gigantes y un gran barco pirata. 
  • Mama Campo (Calle de Trafalgar, 22). Acogedor restaurante y cantina, con vistas a la Plaza de Olavide, presenta un ambiente desenfadado donde disfrutar de una cocina sencilla con una filosofía ecológica. Cuenta con un espacio gourmet para niños donde pueden llevar realizar talleres pensados exclusivamente para ellos.
  • Cereal Hunters Café (C. de Mejía Lequerica, 14). En este local de Salesas, los protagonistas absolutos son los cereales, que se pueden consumir en cualquier momento del día, acompañados de una amplia variedad de leches y toppings. Cuentan con 160 tipos de cereales, tanto nacionales como internacionales y más de 20 tipos diferentes de leches animales y vegetales.

 

Los hay clásicos y con mucha historia, como el Parque de Atracciones, y también recién llegados que son pura fantasía, como el Museum of Illusions. Madrid es una ciudad imaginativa y abierta repleta de centros de ocio donde los más pequeños, y también los mayores, se lo pueden pasar en grande. No vas a tener […]
Tuesday April 27, 2021
Silvia Roba

TE INTERESARÁ

Museos para niños

Aprender y divertirse en Madrid. Los museos están llenos de secretos para los más pequeños y pequeñas. ¡Busca en nuestro mapa el que está más cerca!

Hoteles para familias

Descubre las diferentes alternativas de alojamiento si estás pensando en visitar Madrid con niños.

Publicidad