Publicidad

Compras: Las Salesas

El barrio de Las Salesas es una de las zonas de compras más interesantes de la ciudad. Por un lado, pequeñas grandes tiendas en las que el diseño, elegante y urbano, mantiene una mirada vanguardista sin perder el encanto de lo cercano. Por ahora sigue siendo inmune al desembarco de las grandes franquicias. Un oasis de concept stores para shopping addicts, influencers, igers y trend setters, pero cañí.

A sus aceras se asoman algunos de los mejores diseñadores, jóvenes pero consagrados, del vibrante panorama de la moda española, como Lemoniez —Argensola, 17— uno de los diseñadores españoles más aclamados; o la firma Ailanto —Orellana, 14— de los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz.

Si buscamos cosmética, decoración y complementos con un estilo entre fresco y colonial  tendremos que visitar Pinkoco —Piamonte, 22—, cosmética, decoración y complementos con un estilo entre fresco y colonial; la tienda del diseñador Jorge Vázquez—Orellana, 12; o NAC —Génova, 18— donde además de prendas de vestir se pueden encontrar diversos complementos como joyas, cinturones o carteras de mano.

El diseñador Jorge Acuña—Almirante, 11—espacio dedicado a la alta costura donde se puede adquirir un modelo ya creado o bien uno nuevo diseñado a partir de sus propios gustos y necesidades. En pleno barrio de las Salesas se encuentra The Corner —Orellana, 12—con firmas europeas como By Basi, Armand Basi, Vero Moda, Lavand, Manoukian y muchas otras que ofrecen ropa de sport hasta fiesta, para hombre y mujer. En Stüssy—Argensola, 10—se puede encontrar ropa cómoda y desenfadada para jóvenes urbanos y deportistas. Y para los amantes de la lectura, en la librería Taschen Store Madrid—Barquillo, 30—, de la famosa editorial alemana, se puede encontrar todo su catálogo, además de versiones en inglés de algunos de los libros, así como ediciones plurilingües en español, italiano y portugués y alemán, francés e inglés.

Concept Store y tiendas especializadas

Esta zona también destaca como una de las mecas de la nueva tendencia concept store, tiendas que ofrecen productos dispares, pero con un hilo conductor o un estilo que conecta todas las piezas, como DO — Fernando VI, 13— y sus bellos objetos de marcas internacionales; Despacio Concept Store —Belén, 10—, mimada selección de complementos, zapatillas, decoración y gadgets; Gion —Barquillo, 18—, que trae moda y objetos cotidianos con un nexo común: vienen de Japón; o la curiosa González & González —Pelayo, 68—, una atrevida apuesta de futuro por los productos, objetos y diseños de toda la vida: su filosofía es que si algo está bien hecho no hace falta cambiarlo.

El barrio también guarda tiendas monográficas y especializadas, siempre con gusto exquisito. Lumas —Barquillo, 23— es uno de los mejores espacios de la ciudad para comprar fotografías y series limitadas de arte gráfico a precios razonables. La cestería Sagon —Fernando VI, 7— elabora piezas extraordinarias, decorativas o prácticas, siempre con fibras naturales como el tradicional mimbre. Otros locales interesantes son Cacto Cacto, especializada en cactus; Cacao Sampaka, para personas adictas al chocolate; Poncelet, una de las mayores y mejores selecciones de quesos de la ciudad; Panod, una de las nuevas panaderías de la ciudad donde miga y corteza se reencuentran con sus orígenes; y por supuesto, Antonio Machado, simplemente, una de las mejores librerías de la ciudad. La Compañía Fantástica cuenta con su flagship store en el barrio de Salesas que destaca por sus originales estampados en sus diseños de ropa.

Salesas Village

Una de las citas más animadas del barrio es Salesas Village, que saca a las calles del barrio lo mejor de sus comercios y un sinfín de actividades para toda la familia. Suele celebrarse el primer sábado de cada mes.

 

 

TE INTERESARÁ

Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero, El Rastro, con casi 300 años de historia.

Compras: Conde Duque

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

Publicidad