Parque de Bravo Murillo
Información
Situado en la calle Bravo Murillo, junto al Segundo Depósito del Canal de Isabel II, se encuentra este parque que, con una superficie de 3745 metros cuadrados, cuenta con varias zonas verdes, espacios infantiles y áreas deportivas. Su nombre viene tanto por la calle en la que está situado como en homenaje a Juan Bravo Murillo, presidente del Consejo de Ministros durante el reinado de Isabel II e impulsor de la creación del Canal de Isabel II y de las obras que trajeron el agua a Madrid.
El parque cuenta con tres accesos, dos de ellos adaptados. Dispone de un jardín vertical de 240 metros cuadrados con sistema de riego eficiente y compuesto de 15 especies distintas, enmarcado sobre parte del muro de la fachada oeste del Segundo Depósito. Además, cuenta con un espacio de paseo con pavimento sostenible, 50 árboles, más de 1000 arbustos y zonas ajardinadas con césped y otras especies de bajo consumo hídrico.
El área de juego infantil está adaptada para niños de distintas capacidades y la zona para la práctica deportiva está equipada con diversas máquinas de ejercicio y adaptada para personas con movilidad reducida. A lo largo del parque se encuentran tres fuentes, igualmente adaptadas.
Esta zona verde es la cuarta que la empresa pública Canal de Isabel II ha realizado, tras el Parque de Santander o Tercer Depósito, el Parque Ríos Rosas de Chamberí y el Parque IV Depósito en Chamartín, poniendo a disposición de los madrileños cerca de 168 000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y deportivas.
Estaciones:
- Calle Bravo Murillo, 44
- Canal (calle José Abascal frente al nº 2)
Acceso libre
Información Turística
DESCUBRE EL BARRIO
Un barrio castizo en el corazón de Madrid con la herencia arquitectónica de la aristocracia