MO de Movimiento
Información
Muy cerca de Nuevos Ministerios, en el local en el que estuvo el Teatro Espronceda y, posteriormente, el plató de televisión de la Agencia EFE, se encuentra este restaurante que es una auténtica declaración de intenciones en cuanto a sostenibilidad, conciencia social y medioambiental se refiere, demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera que sea positiva tanto para las personas como para el planeta, y encima ser rentable.
De la mano de Felipe Turell y Javier Antequera, a través de su compañía Proyectos Conscientes, surge MO de Movimiento, un restaurante que, en sus más de 1000 m2, sirve comidas y cenas elaboradas con materias primas de primera calidad, productos artesanales, de proximidad y ecológicos. Cuenta con una gran terraza cubierta, en el espacio que antiguamente fue un patio de butacas, y dos hornos de bóveda donde se hornean sus excelentes pizzas. Las paredes conservan restos de su pasado y varios objetos han sido reutilizados con fines diversos. En todo el local se busca conseguir un bajo consumo energético.
El personal que trabaja en el local, de varias nacionalidades, ha sido seleccionado en tres ONG’s: Fundación Raíces, Fundación Tomillo y Norte Joven.
Su carta, en código Bidi, es corta, sencilla y con gran presencia de productos vegetales y de temporada, con una gran variedad de opciones para compartir.
Además, cuenta con una pequeña tienda en la que poder adquirir alguno de sus vinos, aceites o panes.
Como dato interesante, destacar que sólo se puede pagar con tarjeta de crédito.
Servicios
Mapa
Estaciones: Plaza de San Juan de la Cruz, 11 / Zurbano (calle Zurbano, 90)
Nuestras propuestas
De tapas por Madrid
Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.
Gastrofestival 2023
La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2023 su decimocuarta edición (Por confirmar).
Restaurantes
DESCUBRE EL BARRIO
Un barrio castizo en el corazón de Madrid con la herencia arquitectónica de la aristocracia