Publicidad

Noche: Castellana

La Castellana, donde se concentran edificios oficiales, embajadas y rascacielos, no es sólo el área financiera y empresarial por excelencia de Madrid. Es también una de las zonas con más y mejores discotecas de toda la ciudad y el lugar perfecto al que acudir para disfrutar de un afterwork o para codearse con gente glamurosa y bailar al son de una oferta nocturna que va desde propuestas tecno a ritmos más alternativos.

En Castellana el cierre de las oficinas da lugar a un ambiente más desenfadado en el que abren sus puertas restaurantes de moda y discotecas exclusivas que convierten a esta zona en una de las de más “estilo” de Madrid. Los metros de Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, Cuzco, Plaza de Castilla y Chamartín son los que conectan con ella.

Para empezar bien la noche, imposible no hablar de uno de los símbolos de la Castellana: el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu (actualmente se encuentra en obras por remodelación). 

Y si lo que se quiere es disfrutar de una noche de capricho desde lo más alto, los rascacielos de Cuatro Torres Business Area ofrecen sin lugar a dudas la opción ideal. Tanto el restaurante Élkar en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana, como el Restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower, en la Torre PwC, combinan cenas y fiestas de lujo con espectaculares panorámicas de Madrid. La quinta torre Caleido también cuenta con una amplia oferta comercial y gastronómica.

Los más sibaritas también pueden acercarse al Hotel NH Eurobuilding, donde encontrarán un sushi bar, el DiverXO (el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelin) y una terraza con los cócteles de Diego Cabrera.

Las cervecerías y pubs irlandeses son también habituales en la zona, como lo son las nuevas propuestas de locales de inspiración cosmopolita al estilo de Taxi a Manhattan de ambientación neoyorquina o Doña Tecla y su íntima y coqueta terraza. En plena Castellana también se encuentra la Tasquita Los Ochoa, un espacio divertido donde bebe un buen vermú y acompañarlo de tapas con un toque diferente. Otra opción es visitar el restaurante Ganges, el primer restaurante indio de Madrid que aterrizó en la ciudad en los años 80; y para degustar un buen cóctel se encuentran Klimt Madrid La Villana Gin & Cocktail Room.

Los bajos de edificios emblemáticos del complejo financiero como la Torre del BBVATorre Europa o la Torre Picasso cuentan con disco-pubs donde bailar por ejemplo ritmos latinos.

Pero sobre todo, en los laterales del Paseo de La Castellana que une las plazas de Lima y Cuzco se encuentran varias calles donde la marcha está asegurada. Por ejemplo, en la calle Orense está La Nuit y su ambiente tecno, house y pop comercial o la Sala Nazca cuyos Dj´s residentes ponen el ritmo con música funky, house o electrolatino.

Los que busquen un espacio más alternativo con sonidos indie, rock y soul pueden acudir al Moby Dick en la Avenida de Brasil. También se puede visitar la sala Moe Club con buen ambiente y buena música y The Irish Rover, local donde tomar una copa, practicar inglés o ver un espectáculo o actuación musical.

Otra calle clave para salir de noche es la de Poeta Joan Maragall con discotecas como Kube o Banloo, un exclusivo club con público internacional muy estiloso. Muy cerquita se encuentra Oh My Club, un local con espectáculos en directo donde pasar toda la noche, desde la cena hasta las últimas copas de la madrugada. También el nuevo local de moda Panda Club Madrid que cuenta con sesiones con una gran variedad musical.

¿Más opciones? La famosa New Garamond, una discoteca de referencia en las noches de Madrid. Situado en la primera planta de la Estación de Chamartín - Clara Campoamor, se encuentra Lab theClub, un local que incluye una programación de importantes DJ’s a nivel internacional, y las sesiones de Space of Sound que se celebran los domingos.

 

TE INTERESARÁ

Noche: Barrio de Las Letras - Huertas

El Barrio de Las Letras no descansa ni un día de la semana. Aquí encontrarás tu plan, sean cual sean tu edad, tu estilo de música predilecto o tu hábito de ocio favorito.

Noche: Barrio de Salamanca

El Barrio de Salamanca deslumbra de noche y ofrece una atmósfera sofisticada con la que dejarse llevar por la elegancia.

Noche: Chueca

El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBIQA+ que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

Noche: Malasaña

Un barrio que ha marcado la noche madrileña, cuna de la famosa ‘Movida’ de la década de 1980 y refugio eterno para fauna nocturna de todo tipo.

Publicidad