Siglo mío, bestia mía
Información
Marta Pazos dirige una adaptación del libro de Lola Blasco, galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2015. Una obra que examina la historia actual y expone la necesidad de promover el amor y la solidaridad y que podrá verse del 11 de noviembre al 20 de diciembre (martes a domingos) en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán.
Tras las primaveras árabes y la crisis económica, la función radiografía los hechos que han ido ocurriendo a lo largo del mundo. La guerra civil en Siria, el terrorismo islámico y la lucha por la igualdad de la mujer son algunos de los grandes ejes sobre los que se mueve el espectáculo.
Así, el montaje se compone de ocho escenas en las que tres personajes diferentes viajan en un barco por el Mediterráneo. Este navío es una metáfora de una nación errante y sus tripulantes son los habitantes de ese país: el piloto, Yo y el buzo. Este último tiene una mentalidad conservadora y cuando se encuentran con unas balsas con niños refugiados, trata de convencer a sus dos compañeros de que no deben auxiliarles, ya que les dice que son piratas.
Finalmente, los niños que viajan a la deriva son admitidos en el buque y junto con el piloto realizan una reflexión acerca del rejuvenecimiento de las ideologías y los contextos sociopolíticos.
Se ha organizado un encuentro el equipo artístico el martes 24 de noviembre tras la representación.
Ficha artística:
Ubicación: Teatro Valle-Inclán - Sala Francisco Nieva
- Autor - Lola Blasco
- Dirección y escenografía - Marta Pazos
- Iluminación - Nuno Meira
- Vestuario - Carmen Triñanes
- Música - José Díaz y Hugo Torres
- Reparto - Lola Blasco (Cuaderno de bitácora), Bruna Cusí (Yo), Jose Díaz (Niño), Miquel Insua (el Piloto), César Louzán (Otro niño) y Hugo Torres (el Buzo)
- Producción - Centro Dramático Nacional y Voadora
Duración aprox.: 1 hora y 40 minutos
Estações: 43, 49, 53
25 €
Miércoles: 12,5 €
Martes a domingos: 18:00 h
Encuentro con el público: 24 noviembre