Música electrónica
La noche de Madrid tiene energía para todos los gustos. Por supuesto, quienes aman la música electrónica tienen una amplia oferta de ocio nocturno. Aquí os dejamos una selección con varios de los templos imprescindibles de la música electrónica en Madrid y alrededores.
Probablemente es la sala de referencia para amantes de la música electrónica. Dos zonas con capacidad para 7000 personas y un sistema de sonido imponente. La lista de DJ’s es inabarcable, pero siempre cuenta con figuras de referencia en la escena electrónica nacional e internacional. Si no puedes estar en Ibiza, este es tu lugar.
Dónde: Aunque está fuera de la capital, no hay problema para llegar: un autobús te lleva directamente desde Plaza España. Salen de la Cuesta de San Vicente cada media hora a partir de las 23:30 horas.
En el centro de Madrid se levanta desde hace décadas esta mítica sala. Se trata de un antiguo teatro reconvertido en una de las mayores discotecas de Europa, con 7 plantas y diferentes ambientes. La opción favorita de miles de personas de Madrid y visitantes. Además, en las dos últimas plantas se encuentra el Quinto Elemento Restaurante con una amplia carta de cócteles.
Dónde: Atocha, 125.
Se trata de una sala más íntima, con capacidad para unas 200 personas, pero con una selección de Dj’s y un trato especialmente distinguidos. Atrae a un público que ya ha superado la adolescencia musical y busca una experiencia selecta al ritmo de house, deep house, tech house con tintes techno. Algunos DJ’s de repercusión planetaria, como The Magician, han elogiado este local como uno de sus favoritos en todo el mundo para pinchar. *Cerrado temporalmente
Dónde: Goya, 43.
Una fiesta de aire underground que ha crecido hasta erigirse como referente de la noche electrónica madrileña logrando atraer a algunos de los mejores artistas internacionales.
Dónde: Área comercial y de servicios de la estación de Chamartín.
Se trata de una sala con mucho éxito entre el público LGTBIQA+. Aunque también deja sonar algunos hits del momento, buena parte de la noche se entrega al dance y al house. Además, el local cuenta en su programación con la sesión CUENCAclub, la fiesta madrileña más divertida.
Dónde: Martín de los Heros, 14.
Una opción que destaca por su diseño y ubicación. Su ambiente exclusivo atrae a la gente guapa de Madrid. De su mesa de mezclas pueden brotar tanto hits para oídos generalistas como buenos momentos de house.
Dónde: José Abascal, 56.
Es quizá la fiesta más consolidada del panorama techno y tech-house de Madrid. Lleva más de 15 años electrizando cuerpos desde su cabina. Por sus platos han pasado grandes artistas nacionales e internacionales y se sigue renovando con una agenda vibrante cada semana.
Dónde: Sala Cocó, jueves y sábados. Calle Alcalá, 20.
Stardust Club se postula como la sesión nocturna del momento cuya programación destaca por la presencia de Djs invitados y residentes que se combinan con actuaciones en directo. Buen techno en una sala que se reinventa para una juventud muy dinámica, siempre pendiente de las últimas tendencias.
Dónde: Calle de Arlabán. 7.
Cada viernes por la noche, en esta sala se reúnen verdaderas celebrities y profesionales creativos. En este espacio se mezclan estilos que van del techno al hip hop, pasando por el future house y el UK bass.
Dónde: Calle de Alcalá, 20
Localizado dentro de la conocida sala El Sol, Trueno es un club de música electrónica en el centro de Madrid que tiene como objetivo recuperar la cultura apenas inexistente de este tipo de fiestas. Un lugar de referencia en la noche de los sábados que ofrece música electrónica underground basada en sonidos que van desde el house hasta el techno.
Dónde: Calle de los Jardines, 3
Esta sala de referencia de la noche madrileña cuenta con sesiones con una gran variedad musical, desde el reggaeton al techno house, pasando por la música electrónica y más comercial del momento, de la mano de djs reconocidos, como Alexander Som, Luigii Nieto y KPD, entre otros.
Dónde: Calle de Hernani, 75
Una de las salas más míticas de la noche madrileña, sigue siendo un punto de referencia obligado a la hora de ver actuaciones en directo o disfrutar bailando. Cuenta con el Espacio Club en la planta baja de la sala donde disfrutar de sesiones de música electrónica de la mano de artistas del panorama nacional e internacional.
Dónde: Calle San Dimas, 3
Un punto de encuentro de músicos, artistas y clubbers. Esta nueva sala ofrece al público una experiencia única en un espacio decorado con un sistema de audio e iluminación totalmente innovadores.
Dónde: Calle de Galileo, 26
Este club se ha convertido en la sesión referente de la escena underground madrileña. Apuesta por el techno más avanzado, tanto de los djsets como livesets, unido una atmosfera festiva, especialmente con sesiones de electrónica todos los domingos.
Dónde: Calle de Tetuán, 27
Localizado en la mítica sala de los altos de la Estación de Chamartín, el club reúne una atractiva propuesta musical y escénica incluyendo sesiones de música electrónica de la mano de los mejores DJ’s. Todos los domingos cuenta con Space of Sound, una propuesta en la que el sonido house es el protagonista, una iniciativa que se presenta imprescindible para los amantes de la música electrónica.
Dónde: Calle Agustín de Foxa, s/n
Uno de los mejores lugares de la ciudad para los amantes de la música electrónica que incluye sesiones de la mejor música house techno, trance y psy-trance.
Dónde: Calle de la Cerámica, 68
Situada en el emblemático barrio de Malasaña, la sala forma parte de los pocos y exclusivos locales históricos de Madrid. Un club donde modernidad y pasado se unen en un escenario entre directos y sesiones de djs a lo largo de la semana.
Dónde: Calle de San Vicente Ferrer, 23
Festivales para amantes del género
La ciudad de Madrid también es escenario de festivales de referencia que tienen la música electrónica como principal reclamo. El mes de junio tiene lugar el Festival Paraíso, una propuesta creativa que pretende ser una combinación de música electrónica y otros géneros con expresiones artísticas. Está concebido como un nuevo modelo de festival, más cómodo, sin aglomeraciones y ubicado en un espacio verde cerca del centro de la ciudad.
También en junio, la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (localidad situada a 35 kilómetros de Madrid) se convierte todos los años en la capital de la música electrónica gracias a A Summer Story. Un festival que ofrece además una zona de acampada para que los asistentes disfruten al máximo de esta experiencia musical.
Con la llegada del otoño, Madrid acoge Brunch -In the Park, festival que cuenta con la participación de algunos de los nombres más destacados del panorama electrónico además de ofrecer actividades como food trucks o iniciativas para los más pequeños.
Otra de las propuestas es festival de música electrónica WAN Festival que se celebra habitualmente en la Cubierta de Leganés para celebrar la entrada del Año Nuevo y también en Halloween.
Los amantes de la electrónica también cuentan con dos festivales anuales en la ciudad destinados a este género como es el caso de elrow Town Madrid, uno de los festivales más importantes del momento que cuenta con cuatro escenarios donde actúan más de 40 Djs; y Afterlife Madrid donde se dan cita algunos de los artistas más reputados y mejor valorados del momento en la escena electrónica mundial.
TE INTERESARÁ
LAB theClub
Un espacio que reúne una atractiva propuesta musical y escénica incluyendo sesiones de música electrónica de los mejores DJ’s (Estación de Chamartín. Jueves a domingos).
Música en vivo
Disfruta de la noche madrileña en cualquiera de los locales de la Asociación de Salas de Música en Directo Madrid en Vivo.
Noche Madrid
En Madrid puedes conocer gente nueva en un concierto, en un club o comiéndote unos chocolates con churros antes del amanecer.