Escapadas originales en pareja
Los paseos en barca por el estanque del Retiro son geniales, pero esta vez te proponemos planes románticos más novedosos y originales para descubrir Madrid de una forma diferente, ames a quien ames.
Escapada retro
Si lo vuestro es un amor a la antigua usanza, Madrid tiene opciones de lo más variadas para disfrutar de un romance como los de antes… Podéis empezar recorriendo la ciudad en Vespa, visitar algunos de nuestros comercios centenarios o tomar algo en bares o restaurantes con siglos de historia, y si os apetece una mirada al pasado con aires renovados, podéis pasar por el nuevo Café Comercial, o apuntaros a un plan con una de las mejores vistas de la ciudad, la terraza del Hotel Indigo junto a la Gran Vía.
El plan de cena y peli no suele fallar, pero si quieres sorprender, ¿qué tal una velada en el autocine más grande de Europa? Podéis seguir recordando los buenos tiempos en algunos bares emblemáticos de la Movida, como el Penta o la Vía Láctea. Para recordar siempre vuestro amor, podéis haceros un tatuaje en True Love Tatoo, el taller de El Bara, uno de los tatuadores de estilo old school más respetados de Madrid.
Y si lo vuestro es realmente muy muy retro, se impone una visita al Teatro Real que además cuenta en su interior con el restaurante Papagena con unas impresionantes vistas de la Plaza de Oriente y del Palacio Real; o al renovado Museo Arqueológico Nacional, o el menos conocido, pero apasionante, Museo de Antropología. También se puede hacer una parada en el Mirador de la Cornisa del Palacio Real para sacar una bonita foto con preciosas vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo.
Y que mejor forma que pasar la tarde paseando por alguno de los numerosos mercadillos con encanto repartidos por la ciudad que reúnen a comerciantes y productores con productos de todo tipo.
Escapada geek
Si os habéis conocido en una red social o si fue el algoritmo de una app quien unió vuestros corazones, quizá os interese un plan romántico techie.
Si vais a usar el transporte público, os interesará saber que en las paradas de la EMT, hay tecnología NFC y QR para saber con tu smartphone cuánto falta hasta que llegue el siguiente autobús. Si queréis experimentar otras formas innovadoras de moveros por Madrid, quizá os apetezca probar un segway o, cómo no, el sistema de préstamo de bicis eléctricas de la ciudad, BiciMAD. Si os apetece un transporte más exclusivo, algunas apps permiten alquiler un Tesla en nuestra ciudad. También se puede recorrer la ciudad en patinete eléctrico que permiten moverse de manera cómoda, ágil y sostenible.
Otra opción es visitar MAD (Madrid Artes Digitales) Centro de Experiencias Inmersivas, un nuevo espacio localizado en Matadero Madrid, que supone un revolucionario centro de desarrollo cultural digital, único en España y Europa. Un espacio creativo que experimenta con la inmersividad a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía para crear una nueva relación entre el arte y la sociedad.
En la ciudad encontraréis algunos destinos muy interesantes para amantes tecnológicos. La Fundación Telefónica es un espacio cultural multidisciplinar donde reflexionar sobre la tecnología y la cultura del siglo XXI. La Apple Store de la Puerta del Sol, en pleno corazón de Madrid, es una de las mayores de Europa y un templo para amantes de la marca de la manzana. Otro destino apasionante y menos conocido es La Nave, en el popular distrito de Villaverde: un interesante centro de innovación y emprendimiento. Si os gusta, podéis regalaros la camiseta oficial del distrito, ilustrada con este bello edificio industrial.
Si buscáis un hotel con un toque tecnológico de impacto, os puede gustar el NH Collection Madrid Eurobuilding. Aunque es famoso por acoger el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz, este hotel también alberga una gigantesca bóveda cubierta por una pantalla cortina LED de casi 300 metros cuadrados y, desde hace poco, cuenta con varias habitaciones inteligentes, Mood Rooms, que adaptan el ambiente al estado de ánimo del huésped por medio de la domótica.
Otra recomendación es visitar Museum of Illusions Madrid, un original museo de recorridos, tanto sociales como entretenidos, que se adentran en el mundo de las ilusiones ópticas. Cuenta con hologramas, trucos y juegos sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia.
Y para tomar algo se encuentra Meltdown Madrid, un bar pensado para gamers donde podrás jugar en ordenadores mientras disfrutas de una buena copa.
Escapada friki
Tal vez os apasionan los juegos de rol, el terror de serie Z y los manga que todavía no son mainstream. Si buscáis inspiración para elegir un juego de escape, no dejéis de leer este contenido especial. Tampoco os podéis perder el Museo de Cera o el Parque de Atracciones y su Walking Dead Experience.
Si queréis algo que aúne cultura y misterio, os puede apetecer una ruta privada por el Madrid de los crímenes y asesinatos o una visita al espectacular y bello cementerio de La Almudena o al de San Isidro, que organiza recorridos guiados.
Para haceros un regalo romántico, ¿tal vez un ramo de la preciosa floristería El ángel del jardín, ubicada en un antiguo cementerio? Y para tomar algo, algunos locales curiosos, casi inclasificables, como Medias Puri, una fiesta oculta tras la apariencia de una mercería. Otra buena opción es visitar el Replay Outlet Cafe, un local donde jugar a juegos de mesa acompañándolos de un buen café y de tu comida favorita.
Y para pasar la noche, nada como el Cats Hostel, uno de los hoteles con más supuestos fenómenos paranormales de Europa.
A pocos kilómetros del centro de Madrid se encuentra Virtual Recall, un centro de actividades de realidad virtual que cuenta con la última tecnología del sector y temáticas de acción, terror, infantil, familiar o educativa.
Por su parte, la tienda Juguetrónica, situada en el Centro Comercial ABC Serrano, cuenta con The Robot Museum centrado en el apasionante mundo de los robots de entretenimiento. Una oportunidad de conocer el pasado, presente y futuro de la robótica desde un punto de vista ameno y estimulante.
En el barrio de La Latina se encuentra Rockade Madrid, un novedoso local con juegos de arcade y máquinas vintage de pinball, donde además se pueden comer tacos, perritos calientes y hamburguesas.
Escapada fitness
¿Os habéis conocido en clase de spinning y en vez de joyas os regaláis pulseras para contar calorías? Entonces una escapada romántica a Madrid es una opción perfecta.
Numerosos hoteles de la ciudad albergan zonas de spa, belleza, relax y gimnasios cada vez más completos, pero algunos, como el Radisson RED Madrid, cuentan además con entrenadores personales y organizan rutas turísticas para conocer la ciudad haciendo running. Algunos de los mejores hoteles de la ciudad cuentan con gimnasios bien equipados para no perder la forma durante el viaje como son Hotel Riu Plaza España, Thompson Madrid, The Madrid Edition o Mandarin Oriental Ritz que además disponen de spa y zona fitness.
Para una jornada de compras, tal vez os interesen algunas de las grandes tiendas deportivas de la ciudad: El Corte Inglés cuenta con un edificio de seis plantas dedicado al deporte en plena Puerta del Sol. Firmas como Nike, Adidas o Decathlon, también tienen espacios propios en la ciudad.
Tampoco puede faltar una visita a alguno de los grandes templos del deporte en la ciudad, como el Tour Bernabeu o el Cívitas Metropolitano. Y para una cena romántica y saludable, nada mejor que la creciente oferta de restaurantes healthy de la ciudad, con locales como Honest Greens, Raw Coconut, Kiki Market o Café Run Run Run.
TE INTERESARÁ
Hoteles románticos
Alojamientos para disfrutar en pareja. Elige Madrid para esa ocasión especial que quieres que se convierta en una estancia inolvidable.
Hammam Al Ándalus
Madrid romántico
Madrid es el destino perfecto para una escapada romántica. Te recomendamos los lugares más románticos y mágicos para disfrutar en pareja.
Juegos de escape (Escape Rooms)
Una nueva forma de ocio, sana y divertida. Los juegos de escape han invadido Madrid... y todo apunta a que no será una moda efímera.