El Cantábrico
Información
Esta marisquería abrió sus puertas en 1948, en la extinta Casa Bravo, pequeño local de la calle Padilla. Su fundador, Dionisio Amorós lo rebautizó como El Cantábrico en honor a su esposa, Fernanda Dehesa, santanderina de nacimiento.
El espíritu de antaño se mantiene en el local que conserva su largo mostrador, sus dos grifos de cerveza, sus azulejos y sus antiguas fotografías que decoran las paredes del local. Hasta tres generaciones han pasado ya por esta taberna, de las de toda la vida y con una materia prima de calidad. Tal vez por ello está siempre hasta la bandera.
Y como buena marisquería, lo que manda es el marisco cocido o a la plancha (langosta, bogavante, centollos, cigalas, nécoras, percebes, gambas, langostinos, camarones, ostras, buey de mar…), conservas (ventresca, berberechos, navajas, almejas) y, por supuesto, los boquerones en vinagre, lomo y chorizo ibéricos, queso, patatas fritas y cortezas. Y para beber: cerveza de barril, vinos blancos, tintos y rosados. También preparan el marisco para llevar a casa. El lugar es frecuentado por conocidos futbolistas y actores, que se confunden en el bullicio de una clientela de lo más variopinta.
Servicios
Mapa
Estación: 144
Nuestras propuestas
De tapas por Madrid
Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.
Gastrofestival 2023
La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2023 su decimocuarta edición (Por confirmar).