Montia
Información
Situado en el corazón de San Lorenzo de El Escorial, a poco más de 10 minutos de su famoso monasterio, el chef Daniel Ochoa propone una cocina pegada a los productos de la tierra a la que aplica sin red una arriesgada técnica de autor que llevó a Montia a ser galardonado con una estrella en la Guía Michelin 2015 y que, tras haberla perdido en 2021 por el incendio que sufrió su anterior local, ha vuelto a obtenerla en la edición de 2023.
El local está dividido en dos zonas, una interior, con capacidad hasta 14 comensales y con esencia nórdica, y cruzando la primera zona, cuenta con la sala del invernadero, una terraza completamente acondicionada y cerrada con vistas al huerto de Montia. En este espacio cuenta con una capacidad de hasta 18 personas. La conexión entre ambos espacios, es la cocina vista, la protagonista del restaurante y que se sitúa en medio del local.
En cuanto a su gastronomía, Montia lleva desde 2012 trabajando para posicionarse como pioneros en foraging, naturalismo y vinos naturales. Los productos con los que trabajan en su cocina son todos biológicos y proceden en su mayor parte de su entorno más cercano, desde los panes y la mantequilla hasta la carne, setas, hortalizas o verduras. Todos ellos provienen de Miraflores de la Sierra, Colmenar, Cercedilla y otras pequeñas ubicaciones de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.
El restaurante cuenta con dos menús que cambia casi a diario, según los ingredientes disponibles: Menú Largo: 7 aperitivos, 5 platos, quesos y 2 postres y Menú XL: 7 aperitivos, 7 platos, quesos y 2 postres, a los que se les puede sumar el maridaje.
Servicios
Mapa
--