Publicidad

Moda de España

En tu visita a Madrid no pueden faltar algunas paradas en las tiendas más representativas de la moda española. Porque no hay nada que nos guste más que presumir de ser unos viajeros a la moda. ¿A caso no te encantaría poder contestar “en mi última visita a Madrid” a los que te pregunten detalles sobre tu look?  

De Balenciaga a Custo, pasando por Desigual o Loewe, la moda española tiene un lugar destacado en el panorama internacional, tanto en el mercado de la alta costura como en el del pret a porter.

Pero donde España ha marcado un hito sin precedentes es en el mercado de las franquicias de moda, principalmente del grupo Inditex. Gracias a Zara, Pull & Bear o Bershka cualquier mujer u hombre puede “estar a la moda”, sea cual sea su disponibilidad económica.

Barrios de Las Salesas, Triball y Chueca

El barrio de Las Salesas es una alternativa más informal al barrio de Salamanca, mientras que, en los de Triball y Chueca encontramos propuestas de moda alternativa. Algunas de ellas llevan la firma de jóvenes diseñadores locales

Merecen una visita la tienda Ailanto, de los hermanos bilbaínos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz; y el espacio del diseñador Lemoniez; mientras que en la calle Clavel podemos entrar en uno de los tres espacios que el diseñador madrileño Eduardo Rivera tiene en la Madrid.

En el número 23 de la calle Fernando VI, entre el barrio de Chueca y el de Chamberí, se sitúa Lander Urquijo.

Otras opciones en esta extensa zona son Jorge Vázquez (Orellana, 12), Jorge Acuña (Almiramte, 11), Juanjo Oliva (Justiniano, 14), Moisés Nieto (Pelayo, 48) y García Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 26).

Barrio de Chamberí

En el barrio de Chamberí nos esperan Patch, de Curro Ariza, y las tiendas de Leyre Valiente (Gonzalo de Córdoba, 7) o Miguel Marinero (Calle de Zurbano, 37)

Conde Duque y Malasaña

Tanto el barrio de Conde Duque como el de Malasaña representan el escaparate de la moda hecha en España por antonomasia. Aquí es posible conocer y adquirir artículos únicos, artesanales, apenas hay tiendas de producción en serie.

En Conde Duque, Laura Martínez, bajo la firma Peseta, cose bolsos con telas procedentes de todo el mundo. Además, te recomendamos dar una vuelta por estas calles, si estás buscando algo elegante y diferente para hombres.

En el barrio de Malasaña se ubica La Intrusa, que cuenta con ropa y accesorios creados por jóvenes talentos como Lady Desedia, La Mouchette, Yono Taola, Santa Mistura, entre otros. 

En el Barrio de Salamanca

En el Barrio de Salamanca se concentran las tiendas de lujo de la ciudad, así como los espacios de muchos estilistas y firmas españolas. Hannibal Laguna, Adolfo Domínguez, Devota & Lomba, Pretty Ballerinas, DelPozo, Elisa Bracci, Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro del HierroAndrés Sardá, Loewe, la joyería RabatÁngel Schlesser, INuñez (Calle Gurtubay, 6) y las firmas Bimba y Lola (Claudio Coello, 48), El Ganso (Jorge Juan, 15) y la tienda de alpargatas Castañer (Claudio Coello, 51). Cabe destacar que el centro comercial de El Corte Inglés (Serrano, 47) cuenta con numerosas marcas de lujo como Dior, Gucci, Bulgari, Balenciaga, Chiara Ferragni, Dolce & Gabbana, Givenchy, Jimmy Choo y Karl Lagerfeld, entre otras.

Otras zonas

En La Latina se encuentra el taller joyero de Helena Rohner (Calle del Almendro, 4), mientras que en Huertas está el atelier de Ulises Mérida (Calle Cervantes, 3) y en el barrio de Los Austrias no te puedes perder Taller Puntera, un taller y tienda de artesanía de cuero, donde fabrican artículos de máxima calidad, singularidad y 100% artesanales. Cabe destacar también Capas Seseña en Sol / Gran Vía, dedicada a la confección de la capa de modo exclusivo desde sus inicios en 1901.

Eventos destacados

Para conocer las últimas novedades de la moda española, apunta en tu agenda las dos citas anuales en invierno y otoño de Mercedes Benz Fashion Week, Madrid es ModaMOMAD Shoes, el Madrid Fashion Film Festival y el salón MOMAD METROPOLIS.

También interesantes son la Vogue Fashion Night Out, al igual que Gastrofashion, enmarcado dentro del Gastrofestival y San Jorge Juan.

El Museo del Traje es también una buena opción para saber algo más sobre la moda española e internacional. Cabe destacar que a lo largo del año, Madrid acoge varias exposiciones relacionadas con el mundo de la moda.

 

Publicidad