Publicidad

Doce terrazas a pie de parque

La pasión por las terrazas está más viva ahora que nunca. Se han convertido en espacios de libertad y en punto de encuentro de nuestros seres queridos. La crisis sanitaria del COVID nos ha hecho amar estos lugares que hoy vemos como esenciales. ¿Nos vamos a “terracear” por Madrid? ¡Hecho! Te ofrecemos las más bonitas, las más espaciosas para respetar la distancia de seguridad y aquéllas que están a pie de parque. Aquí va nuestra selección:

1. Ramsés, junto al Parque de El Retiro (Plaza de la Independencia, 4)

Es una de las terrazas más codiciadas de Madrid, especialmente cuando hace buen tiempo. Situada en plena Puerta de Alcalá, junto al Parque de El Retiro, en ella se puede disfrutar además de la propuesta más informal de ArzakInstructions, una firma creada por el célebre cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y su equipo de El Laboratorio. Junto a Ramsés, está la terraza Patio de Leones, consagrada al chocolate con churros y a los platos típicos de la cocina regional española.

2. Terraza Lago, en plena Casa de Campo (Glorieta de los Patines, 11)

Situada en el corazón de la Casa de Campo, uno de los grandes pulmones de Madrid, se encuentra esta terraza que, además, tiene unas vistas espectaculares del Palacio Real y la catedral de la Almudena. Aquí los visitantes disfrutan de un espacio de calma y tranquilidad, lo cual no impide que aprovechemos para degustar alguno de los platos de su carta. Podemos optar por el picoteo (pulpo a la gallega, surtido ibérico…) o por un almuerzo formal (bacalao a la riojana, fabes con almejas…).

3. El Rincón del Capricho, junto al Parque del Capricho (C/ Jardín de Aranjuez, 1)

Junto al Parque de El Capricho, se encuentra esta terraza y restaurante frecuentados por un público amante de la calma y la tranquilidad, que busca espacios genuinos para relajarse sin ruidos. Es el sitio ideal para un reencuentro familiar y para disfrutar de una amplia oferta gastronómica. Y después del café, nada mejor que darse un paseo por los jardines románticos que mandó diseñar la duquesa de Osuna (abiertos sólo los fines de semana y festivos).

4. Terraza del Café del Río (Avenida de Portugal, 1) y Terraza Playa, junto a Madrid Río (Paseo de Yeserías, 33)

En Madrid Río se encuentra la Terraza del Café del Río que dispone de grandes vistas al Palacio Real, la catedral de La Almudena y la Real Basílica de San Francisco El Grande

También a la ribera del río está Terraza Playa, uno de los sitios de moda y más fresquitos de Madrid. El espacio es muy frecuentado por deportistas que hacen un descanso en sus actividades: patinaje, skate, escalada, circuitos…

5. Kiosco La Perla, junto al Parque del Oeste (Paseo del Pintor Rosales, 64)

Es una de las terrazas más clásicas de las que jalonan este extremo del Parque del Oeste, el que linda con el paseo del Pintor Rosales. El Kiosco La Perla es célebre por su leche merengada, pero su oferta es mucho más amplia, incluso da para un jugoso picoteo informal. Durante los días de más calor, ponen en funcionamiento unos aspersores de vapor frío que aportan frescor al ambiente y que son muy agradables. Apto para todos los públicos.

6. Terraza El Ancla, en el Parque de El Retiro (Paseo de Venezuela)

Localizada en el Parque de El Retiro, concretamente en el Paseo de Venezuela, esta terraza que forma parte del Grupo Remigio se encuentra resguardada bajo abetos de enorme porte rodeados por la naturaleza del parque. Una terraza que se ha convertido en un lugar imprescindible para familias, deportistas, parejas y amigos con una amplia oferta para comer y beber.

7. Terraza Atenas, junto al Parque de Atenas (Calle Segovia, s/n)

Ubicada junto a la Cuesta de la Vega, con grandes vistas hacia la catedral de la Almudena y del parque de Atenas, es uno de los espacios emblemáticos de Madrid para disfrutar del aire libre y de la buena compañía en torno a una mesa. Como curiosidad, hay que decir que este lugar, que en otro tiempo formó parte del Campo del Moro, lo adquirió Felipe II en 1590 para que los príncipes y cortesanos celebraran ceremonias caballerescas, un entretenimiento al que eran muy aficionados entonces.

8. Terraza del Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas (C/ Benjamín Palencia, s/n)

Si el día está claro, desde esta terraza del distrito de Puente de Vallecas se ve prácticamente todo Madrid. Es un espacio humilde situado junto a zonas ajardinadas, pero lo mejor son las vistas del skyline de Madrid y de la sierra. Una buena opción para degustar una consumición en este agradable parque de las afueras de Madrid que oficialmente se denomina Cerro del Tío Pío, pero se conoce popularmente como el Parque de las Siete Tetas.

9. Terraza El Parque, junto al Parque de la Vaguada

En medio del Parque de La Vaguada, en el Barrio del Pilar, se encuentra esta terraza en la que se puede tapear, disfrutar de una consumición y descansar de una jornada de compras en el vecino centro comercial. La oferta gastronómica es bastante informal, pero resuelve una tarde de paseo con niños: hamburguesas, bocadillos, ensaladas… También puedes alargar la tarde y cenar o tomar un mojito relajadamente. Es ideal para las noches de verano.

10. La Terraza de Florida Retiro, en el corazón del Parque del Retiro

Vamos a terminar nuestro itinerario por las terrazas de Madrid por donde hemos empezado. Retornaremos al Parque de El Retiro y nos vamos a colar ahora en su interior para disfrutar de la bonita terraza al aire libre del restaurante Florida Retiro. Es todo un lujo pasar una tarde en esta terraza, y saborear alguno de los cócteles del barman Óscar Molina en un ambiente sofisticado y fresco inspirado en los oasis del desierto de Marruecos. También es una excelente opción para cenar en un enclave de ensueño.

11- Bar-restaurante Real Jardín Botánico, dentro del Real Jardín Botánico

Esta terraza que a su vez es restaurante, es la nueva apuesta gastronómica del grupo TriCiclo. Localizada en el pabellón principal del Real Jardín Botánico se encuentra rodeada de naturaleza y bellos jardines.

12- La Manzana, en plena Casa de Campo (Av. de Rodajos, s/n)

Localizado dentro de la Casa de Campo, este restaurante especializado en auténtica cocina asturiana dispone de una amplia terraza abierta durante todo el año. En las estaciones más frías, la terraza se cubre con una acogedora carpa y al llegar el buen tiempo y el verano, ésta queda abierta para disfrutar del sol y el buen tiempo.

 

Publicidad