Bienvenidos a Madrid
Desde 2015, esta sala del barrio de Palos de Moguer, en el distrito de Arganzuela, acerca la época dorada del swing norteamericano al centro de Madrid. Originalmente, la sala se dedicó en exclusiva al swing y al blues, siendo pionera en la ciudad y única por sus excepcionales características en Europa. Pero desde su reapertura en la primavera de 2021, tras la pandemia, se ha reconvertido en un club de jazz y sala de conciertos en la que se puede disfrutar de música en directo con una mayor variedad de estilos.
Desde sus comienzos, ha programado cientos de conciertos con bandas nacionales e internacionales de primer nivel y diversos géneros, siendo el principal dinamizador del swing con música en directo de Madrid. También ha acogido festivales y eventos internacionales, siendo visitada por miles de personas de diferentes nacionalidades, además de contar con público regular compuesto por bailarines aficionados y profesionales de Madrid y alrededores.
La sala está contigua a la sala de baile Big Mama Swing, en la que los amantes de los bailes vintage pueden aprender las distintas disciplinas vinculadas a la época dorada del swing y el jazz entre los años 20 y 50 en Estados Unidos: Lindy Hop, Balboa, Charlestón, Blues y Jazz Steps.
Estaciones:
- Casa Encendida (Ronda de Atocha, 34)
- Embajadores 2 (Glorieta de Embajadores, 2)
- Embajadores 1 (Glorieta de Embajadores, 6)