Bienvenidos a Madrid
Junto a la Plaza Mayor, en la calle Toledo se encuentra esta croquetería y ultramarinos en la que se puede disfrutar de deliciosas croquetas 100 % artesanas, elaboradas con recetas únicas, ingredientes frescos y de gran calidad, además de otros bocados típicos madrileños, como los Soldaditos de Pavía, las Gildas, diversas chacinas y conservas.
La más croqueta es una de las propuestas culinarias del grupo Alrux Nova, que se ha propuesto acercar este símbolo de la gastronomía española (con origen francés) a turistas y madrileños. Este espacio gourmet fue diseñado por AimaEstudio de Arquitectura. Su interiorismo destaca por sus tonalidades en colores azul pastel, blanco y dorado. Además, se dispone como un antiguo despacho de ultramarinos, con un mostrador para realizar los pedidos y otro para recogerlos.
Los sabores de sus croquetas varían cada temporada, pudiéndose encontrar desde las clásicas, como la de Jamón Ibérico o Bacalao al pil pil, a croquetas vegetarianas (de Calabaza con queso tierno o Mozzarela de bufalla y aceitunas, por ejemplo), dulces (croqueta de arroz con leche) y otras más alternativas, como la Mexicana o la de Pollo Oriental. Todas ellas se presentan en hueveras y nunca se congelan, para mantener su frescura. Se pueden pedir ya fritas para degustar en el local o por la calle, frescas para cocinarlas en casa y también se pueden pedir a domicilio a través de plataformas de delivery, como Glovo, Uber Eats y Just Eat.
La oferta gastronómica se completa con algunas tartas, para tomarlas en los desayunos, postres o meriendas.
Estaciones: Plaza de la Provincia, 1 / Plaza del Cordón / Plaza del Conde de Romanones, 9