Publicidad

Compras: Bravo Murillo

La calle Bravo Murillo es una larga vía de más de cuatro kilómetros que atraviesa algunos de los barrios más castizos y emblemáticos de Madrid. Se trata de un interesante recorrido comercial que, además, nos permite palpar diferentes ambientes de la ciudad, desde la zona céntrica, más histórica, hasta el norte, moderno y cosmopolita, pasando por zonas populares. Sus comercios son un reflejo de esa riqueza y variedad.

Esta calle arranca en la popular glorieta de Quevedo. Algunas pequeñas tiendas especializadas merecen una visita. Ñaco (Quevedo, 5) o Elisabeth Cross (Bravo Murillo, 4) son buenos ejemplos de pequeño comercio especializado en moda contemporánea con personalidad propia. También destacan otras tiendas como la joyería Veracruz (Bravo Murillo, 279); la panadería, pastelería y tienda de productos bio La Magdalena de Proust (Bravo Murillo, 54); y la Bodega Santa Cecilia (Bravo Murillo, 50) que dispone de sala de catas y asesoramiento de los expertos sumilleres de la casa.

Desde ahí, podemos seguir avanzando hacia el norte aún por el distrito de Chamberí. La pastelería Mallorca, en el 7, o los aceites de oliva y productos gourmet de La Chinata, en el 4, siempre son un acierto. Avanzando aún más, la sede central de la UNED ha favorecido la aparición de librerías especializadas, como Sanz y Torres, en el 45 o la propia librería oficial de esta universidad, la mayor de España por número de alumnos, en el número 38.

Más adelante, la calle Bravo Murillo llega a uno de los nudos más bulliciosos de la ciudad, la glorieta de Cuatro Caminos, desde donde arranca uno de los tramos más comerciales de esta vía. Es ineludible una visita al Mercado Maravillas, el mayor mercado municipal de la ciudad de Madrid al que acuden regularmente chefs de renombre para comprar productos de calidad. También en esta zona se aglutinan buena parte de las cadenas y franquicias más conocidas: Etam, Lefties, Springfield, Mango Outlet

Si continuamos con nuestra ruta hacia Plaza Castilla, pasando por los barrios populares de Tetuán y Estrecho encontraremos ofertas también muy interesantes, como C&A, Mulaya o el vibrante Mercado Municipal de Tetuán.

Al final, ya desde Plaza Castilla, podemos acercarnos los domingos y festivos al gran mercadillo que se celebra en la Avenida de Asturias. Durante años se montaba en la calle Marqués de Viana y, dado su éxito, se conocía como "el Rastro de Tetuán”.

 

TE INTERESARÁ

Compras: Conde Duque

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

Compras: Las Salesas

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.

Compras: Chamberí

Uno de los barrios más auténticos de Madrid con una atractiva oferta de compras donde marcas populares se encuentran con tiendas especializadas y exclusivas.

Compras: Bernabéu

En las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu se encuentran un buen número de tiendas para completar una jornada de compras.

Publicidad