Bienvenidos a Madrid
Ubicada en pleno barrio de Argüelles, junto a la Plaza de España, La Charca es una taberna actualizada donde se puede disfrutar del tapeo en su barra y de la cocina española de siempre con propuestas sencillas y guiños a la cocina asturiana. Desde el desayuno a la copa tras la cena, el local permanece abierto contando con un espacio diferente para cada momento del día.
En este espacio, además de acompañar el vino o la caña del aperitivo con las croquetas de La Charca, los fritos de pixin o las bolas de queso de cabra con cebolla caramelizada, se pueden degustar los sabores de siempre como el cachopo asturiano clásico hecho aquí con solomillo de ternera de D.O. Asturiana y al estilo de Allande (relleno de lacón cocido y tres tipos de quesos asturianos, secreto de la casa), la fabada asturiana, el rape asado con chipirón encebollado y su tinta, el arroz con bogavante y el risotto de hongos con foie braseado. Y como especialidad de la casa destaca un postre de toda la vida: el arroz con leche requemado.
El local cuenta con una larga barra y una zona de mesas altas donde tomar unas cañas y disfrutar del aperitivo. Al fondo, el local alberga un patio interior decorado con vegetación y vigas de madera a la vista, mesas bajas de madera sin tratar y sillas en diferentes colores que funciona como la sala del restaurante. Un espacio que cuenta con una bodega hecha a medida y que resulta más cálido y acogedor para disfrutar pausadamente de sus platos.
Estaciones: Plaza de España A y B (calle Princesa, 5) / Ventura Rodríguez (calle Duque de Liria) / Ferraz (calle Evaristo San Miguel, 2)