Bienvenidos a Madrid
A finales del siglo XIX, Dolores Levil Biel, una mexicana hija de españoles, viaja a Madrid para conocer la tierra de sus padres. Seducida por la ciudad, decide instalarse y abrir una pequeña tienda de café en la calle Preciados, que terminaría por ser conocida como la de “La Mexicana”.
El café se lo proporcionaba José Rodríguez, abuelo del actual director de La Mexicana, que había comenzado tostando café en el patio de su casa. Ambos emprendedores colaboraron durante muchos años hasta que José se hizo cargo del negocio que hoy ocupa la tercera generación familiar.
En los años 70, Juan Carlos, el hijo de José, inició la expansión del negocio. Fue tal el éxito que era habitual ver largas colas de gente frente a la aromática tienda roja de Preciados. De hecho, en 1990 fue reconocida en el Guinness de los Records como “la tienda que más café vende en el mundo”.
En Madrid cuenta con seis tiendas más ubicadas en calle Conde de Peñalver, 11, calle Fuencarral, 115, calle Bravo Murillo, 123, calle Illescas, 51, calle de Príncipe de Vergara, 291, calle Pensamiento, 1.
Estación: 56