Bienvenidos a Madrid
El mercado municipal de Vallehermoso fue construido en 1930 y su estructura arquitectónica supuso una novedad con respecto a otros centros comerciales de la época. Su fachada, colorida y castiza, no permite que pase desapercibido, y aparece, rotundo, en la esquina entre Vallehermoso y Fernando el Católico, subrayando el protagonismo que el mercado tuvo y aún retiene. Desde septiembre de 2017, presenta una nueva imagen así como la novedosa propuesta de un mercado fijo de productores.
El mercado reúne varios puestos con una cuidada oferta de alimentos de calidad a buenos precios, entre los que se encuentran carnicerías, pescaderías, fruterías, mantequerías, pollerías y panaderías o tiendas especializadas con productos italianos, especias o tés, entre otros.
La planta baja del mercado la ocupa la Galería de Productores, formada por negocios de artesanos de la alimentación que ofrecen alimentos elaborados de manera tradicional a un precio justo, respetuosos con el medio ambiente y procedentes de un área local cercana. Entre ellos se encuentran productos frescos de la huerta, huevos, carne, caracoles, leche, etc. y elaborados: embutidos, licores, ahumados, quesos, café, chocolate, croquetas o empanadas, entre otros. La zona incluye también un espacio de degustación para consumir los productos allí mismo.
Además, en el mercado se puede degustar alguna de sus propuestas gastronómicas de culturas diversas (argentinas, japonesas, tailandesas...) y participar en un amplio programa de actividades de ocio y animación.
Estación: Fernando el Católico (calle Fernando el Católico, 19)