Manuel Contreras
Información
Prestigioso ebanista, Manuel Contreras fundó su propio taller de construcción de guitarras en 1962, en el número 80 de la calle Mayor. Pronto destacó por ideas y maneras alejadas de las normas convencionales que regían el diseño de este instrumento. En 1974 lanzó su innovador modelo “Doble Tapa”, que ganaba en belleza y potencia sonora, al que siguieron “Guitarra-Arpa” y “Guitarra Alta”, el favorito de la orquesta japonesa Niibori.
En 1983 nació la gama “Carlevaro” –que carece de cintura en la zona de los graves y de boca en la tapa armónica- y la “Fondo de resonancia”, diseñada para conciertos en grandes teatros, formaciones de música de cámara y actuaciones con orquestas. Su hijo Manuel Contreras II tomó el testigo de su padre en 1994; desde entonces, además de continuar con los tradicionales familiares, el luthier reeinventa los modelos y crea otros como el modelo 10º Aniversario, ganador en el Certamen Internacional de Guitarras que se celebró con motivo del Maestro Joaquin Rodrigo.
Tanto las guitarras de gama alta como las de segunda y las profesionales flamencas están elaboradas artesanalmente, con materiales cuidadosamente elegidos. Convertidas ya en marca, las piezas de Manuel Contreras, padre e hijo se han distribuido y distribuyen por todos los paises del mundo, principalmente Europa, Estados Unidos y Japon.
Consulta el mapa de estaciones.