Bienvenidos a Madrid
Luis Mira, confitero de Jijona, decidió probar suerte en Madrid, montando su primer negocio de venta de turrones en 1842, en un puesto en la Plaza Mayor. Sus dulces enseguida tuvieron gran éxito, convirtiéndose en proveedor de la Casa Real durante el reinado de Isabel II, de Amadeo de Saboya, de Alfonso XII, de la Regencia de María Cristina y de Alfonso XIII. La sexta generación de la familia Mira sigue regentando el establecimiento actual, fundado en 1855 y situado en la Carrera de San Jerónimo.
El éxito de sus turrones y del resto de los dulces navideños que elaboran radica en la gran calidad de sus materias primas y en su elaboración tradicional.
El local se mantiene inalterable desde su fundación, compuesto por una gran sala cuadrangular cuyas paredes están revestidas de caoba y espejos y sus techos vestidos con escayola decorada con motivos florales.
Casa Mira es la única fábrica de turrones de mediados del siglo XIX en activo, y hoy en día es una de las tiendas de turrón más significativas de Europa. Su fama es tal que envían sus productos dentro y fuera de España.
En marzo de 2022, Casa Mira ha sido galardonada con el Premio ACYRE Madrid Mejor Pastelería en la 49 edición de los Premios Gastronómicos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.
Estaciones:
- Carretas (calle Carretas, 8)
- Sevilla (calle Alcalá, 27)
- Puerta del Sol A y B ( Puerta del Sol, 1)