Bienvenidos a Madrid
Con un trazado original de 1840 es uno de los paseos más bellos de Madrid gracias a su espléndido arbolado y a las esculturas e hitos arquitectónicos repartidos por todo su trazado.
El Paseo de Recoletos es, desde el siglo XIX, un céntrico bulevar y prolongación del Salón del Prado, que comprende el eje viario entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de Colón. Debe su nombre a un covento de frailes recoletos situado desde el siglo XVI en el lugar en el que hoy se levantan la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional, dos de sus enclaves más destacados.
A lo largo de su recorrido se pueden admirar palacios del siglo XIX reconvertidos en importantes centros culturales, como los que albergan la Casa de América, la Fundación BBVA o la Fundación Mapfre, así como cuidados jardines y cafés históricos, como el Café Gijón o terrazas como la del Café del Espejo.
En la mediana del paseo, que sirve como lugar de celebración de algunas ferias a lo largo del año, se suceden varias fuentes y estatuas decorativas.
Estaciones:
- Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20)
- Plaza de las Salesas, 7
- Plaza de Cibeles
- Banco de España A (calle Alcalá, 49)
- Plaza de Colón (calle Goya, 1)