Bienvenidos a Madrid
A pocos metros de la Plaza de Callao se encuentra la izakaya Hattori Hanzo, un moderno local japonés que recupera el espíritu de las tabernas japonesas y, desmarcándose del habitual sushi, ofrece una carta basada en los platos típicos de la gastronomía tradicional nipona.
En Hattori Hanzo se recrea una calle típica japonesa, con adoquines con tapas de alcantarilla decoradas y puestos yatai -paradas callejeras donde comer algo rápido-. Además de una gran barra que acoge en uno de sus extremos una barbacoa de carbón donde se realizan diferentes tipos de brochetas, cuenta con un gran comedor diáfano en el que el comensal come sentado en el suelo a la manera tradicional nipona.
Entre los principales platos que se sirven en esta taberna, destaca el okonomiyaki (tortilla japonesa), el kaarage (pollo de corral frito y marinado) o el ebi mayo (langostinos rebozados en tempura con mayonesa picante), en menús que se pueden coronar de postres como los famosos doriyakis (bizcochos con pasta de judia roja dulce) o matcha to azuki keki (pastel de té verde y judía roja dulce).
Estación: 2