Bienvenidos a Madrid
Fundado en 1702, aunque no figura en ningún documento hasta 1825, se trata de uno de los referentes de la cocina castellana y madrileña tradicional, donde se elaboran recetas de antaño con una materia prima excepcional. Un lugar realmente acogedor con objetos antiguos en las paredes, bodega de ladrillos vistos y una agradable terraza.
Su origen, como fonda y casa de comidas, está vinculado al pueblo de Fuencarral (ahora barrio de Fuencarral), donde el mesón atendía a los viajeros de la carretera de Francia y a los que llegaban a Madrid. Fuencarral vivía de las labores del campo, la agricultura y ganadería, además era zona de caza real y, por tanto, alojaba a los Monteros Reales. Siempre en manos de la familia Guiñales, el mesón fue conocido por diferentes nombres según la época. Así encontramos referencias al “Mesón Nuevo”, “Casa de la Silvestra” o “Casa de La Pascuala”.
Su comedor bajo dispone de acceso para personas con movilidad reducida. También cuentan con comedores privados, perfectos para reuniones de trabajo, de 2 a 14 comensales.
En su carta destacan los guisos caseros, el conejo al ajillo y los asados de cordero en horno de leña, regados con los caldos de su propia bodega. Entre sus clientes se encuentran personajes ilustres de las artes, los deportes, el espectáculo y la realeza.
--