Bienvenidos a Madrid
La Tape nació en 1996 bajo el nombre de La Tapería, un bar restaurante con una oferta gastronómica precursora en su tiempo, renovando y modernizando el concepto tradicional de bar de tapas madrileño. Sus fundadores son David Novaes y Miguel Calvete, compañeros universitarios y ahora empresarios, dueños de las míticas Sala El Sol y Siroco y de la emblemática La Tapería del Prado.
En el 2012 La Tapería es rebautizada como La Tape. Sus espacios han sido restaurados y diferenciados entre sí con el fin de brindar una oferta más elaborada, promoviendo el maridaje con sus cervezas artesanales y adaptando su carta con propuestas sin gluten. Con la cerveza artesana como protagonista, se instalaron en la barra 8 grifos rotatorios para ofrecer diferentes estilos de cervezas, siendo precursores en Madrid.
Actualmente, La Tape continúa siendo un referente en la cultura cervecera de la ciudad, apostando por eventos gastronómicos y cerveceros como la Beerfest, así como la creación de menús maridajes.
Su acogedor local se divide en dos plantas: en la primera se sitúa el comedor y en la baja, la barra y el corner café, así como una tienda.
Estaciones:
- Calle San Bernardo, 85
- Plaza del Conde del Valle Suchil, 3