Viuda de Vacas
Información
Este local del barrio de La Latina comenzó siendo la taberna de la antigua Posada de San Antonio, situada en la calle Cava Alta, número 23. A principios del siglo XX fue comprada por Segundo Vacas y su mujer. Al fallecimiento de éste, y siendo regentada por su esposa, pasó a llamarse Viuda de Vacas. La clientela habitual de la taberna la componían los huéspedes de la posada así como público en general, que se dividían en dos comedores diferentes.
En el año 2006, el edificio en el que se situaba la taberna es restaurado, y Viuda de Vacas se traslada a su actual ubicación, en la calle del Águila, 2, también en La Latina. Sin tener el tamaño del anterior, la taberna mantiene su trato familiar y personal.
En ella se puede encontrar una carta compuesta por platos de cocina tradicional, castellana y casera, elaborados con productos de primera calidad. Entre sus propuestas destaca el rabo de toro, los callos a la madrileña, la gallina en pepitoria, las codornices rellenas, los judiones de La Granja, el arroz murciano o los calamares en su tinta.
Servicios
Mapa
Estaciones: 37, 38, 39