Bienvenidos a Madrid
La Taberna del Alabardero, enclavada en el Madrid de los Austrias, toma su nombre de los soldados del cuerpo especial de infantería que dan guardia de honor a los Reyes de España.
Las mesas de la Taberna, abierta en 1974, guardan largas tertulias literarias. En concreto la mesa número 11 es testigo de largas tertulias del escritor de la Generación del 27 José Bergamín con figuras legendarias como Cortázar, Aleixandre, Alberti, Ernesto Jiménez Caballero, Gabriel Celaya, y otros, que hablaban de Juan Ramón Jiménez como de viejos colegas conocidos. Políticos como el entonces “Isidoro” hoy Felipe González, Adolfo Suárez, o Fraga en las audiencias con el Rey en sus visitas a la Taberna, crearon parte de la historia de la transición española
Roberto Hierro es el jefe de cocina y ha pensado una carta especializada en platos vascos a los que aporta un toque de innovación y que cambia a lo largo del año según los productos que va encontrando en el mercado. El local cuenta además con un bar y una amplia terraza donde se pueden degustar tapas y raciones como las patatas a lo pobre, la chistorra de Navarra y los surtidos de Ibérico, además de canapés y vistosas ensaladas. Cuando llega el invierno, se mantiene la terraza gracias a la instalación de estufas exteriores y la dotación a los clientes de mantas individuales.
Consulta el mapa de estaciones.