Bienvenidos a Madrid
En el corazón del barrio de la La Latina, se encuentra este establecimiento centenario que comenzó siendo el único molino de harina de Madrid. En 1642, se transformó en la primera posada de la Corte, donde se daba comida y aposento a todos los viajeros que llegaban a Madrid. Cuando las casas de hospedaje comenzaron a decaer, esta posada también se vio afectada y amenazada de ruina. En 1980, fue rescatada y restaurada por Félix Colomo, quien la transformó en el restaurante actual, un horno de asar especializado en la cocina tradicional madrileña.
La Posada se divide en tres plantas, con un aforo para 235 comensales. Entre sus salones dispone de varios privados para poder celebrar comidas de grupo. La decoración, elegante y sencilla, tiene en la madera su gran protagonista, así como en las vidrieras de las ventanas con el escudo de la posada.
Su carta se compone de los platos más destacados de la gastronomía castellana y madrileña, siendo sus especialidades el cocido madrileño hecho en puchero y lumbre baja y los asados de cordero lechal en horno de leña.
La Posada ha sido galardonada con múltiples premios y reconocimientos, siendo incluida en la Guía Michelin, el Gran Collar Gastronómico Internacional, el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional o el Chaine des Rotisseurs, además de ser reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como Comercio Centenario por excelencia empresarial al ciudadano.
Estaciones:
- Plaza de la Cebada, 36
- Plaza del Cordón
- Plaza de los Carros (Carrera de San Francisco, 1)