Bienvenidos a Madrid
Lhardy es el primer restaurante de lujo de Madrid. Inaugurado en 1839 por Eugenio Huguemei, representa el esplendor de la Alta Cocina Española e Internacional, avalado por sus más de 175 años de protagonismo en la vida de la ciudad. Forma parte de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid.
Cuenta con un comedor principal, el Salón Isabelino, y 5 privados: Salón Japonés, Blanco, Sarasate, Gayarre y Tamberlick. Decorados con una elegancia decimonónica que permanece inalterable al paso del tiempo, han sido testigos de importantes reuniones de políticos e intelectuales en las que se han decidido derrocamientos de reyes, repúblicas, regencias y dictaduras.
Con el Grupo Pescaderías Coruñesas como propietarios actuales (tras su compra en mayo de 2021 por la familia García Azpiroz), la carta de Lhardy introduce unos cuantos cambios, pero siempre intentando mantener la esencia del restaurante. Así, se mantiene su apreciado cocido madrileño elaborado con buenas materias primas y con receta mejorada; se recuperan platos de Lhardy, como el Pato Canetón de las Landas asado a la naranja (una receta centenaria); el Consomé Lhardy, al que se le añade un huevo campero y trufa fresca; el Solomillo Wellington con patatas a la inglesa; el ‘Foie’ del Ampurdán en escabeche o una Perdiz en escabeche con pamplinas; y su afamado Suflé. Sin olvidar los Callos Lhardy o la Croqueta de cocido.
Entre las nuevas entradas en la carta se encuentran el Salpicón de bogavante gallego, las Almejas de Carril a la sartén con Palo Cortado, el Salmón Ahumado de Pescaderías Coruñesas con huevo hilado de Lhardy o el Lenguado Evaristo al champán (con alcaparras).
Lhardy dispone también de una tienda en la que se puede adquirir una amplia selección de productos delicatessen, así como elegir entre una gran variedad de vinos, regalos de empresa y cestas de navidad. También cuenta con servicio de envío a domicilio.
Estaciones:
- Puerta del Sol A y B (Puerta del Sol, 1)
- Carretas (calle Carretas, 8)
- Sevilla (calle Alcalá, 27)