Bienvenidos a Madrid
La historia de esta taberna comienza en 1895, cuando Julián Díaz García, un migrante oriundo de Cuenca, abre en la calle de la Ruda una tienda de vinos y licores que comienza a hacerse popular en la zona de El Rastro por la simpatía que repartían él y su familia, y por la presencia de un mendigo que tocaba siempre a su puerta la guitarra, canturreando "tin, tin, malacatín". Gracias a él, comenzó a conocerse como Malacatín.
En la década de 1950, una de las hijas de Julián continúa con la taberna y la registra oficialmente con el nombre de Malacatín. Desde entonces, deciden mejorar el negocio incorporando comidas de cocina casera, a precios populares y elaborados con buena materia prima. Un poco más tarde, añaden en su oferta gastronómica el cocido madrileño, de tres vuelcos y con productos de primera categoría. El éxito es inminente.
Actualmente, Malacatín es regentado por la cuarta generación de esta familia, convertido en un templo de la mejor cocina madrileña, con el cocido como máximo exponente.
La carta se compone de platos tradicionales madrileños, así como de un variado surtido de tapas y conservas. En la carta de vinos, dispone de una amplia selección de vinos españoles y referencias internacionales procedentes de Francia, Alemania, Italia y Marruecos. Además, cuenta con menús para grupos.
Estación: Plaza de la Cebada, 16