Bienvenidos a Madrid
Fue fundada en 1870 como la clásica taberna de vino, cartas y dominó. En 1933, se refundó y Francisco Morales, Paco, la reformó y convirtió esta casa de comidas en lugar de encuentro popular de tratantes de ganado, joyeros, carboneros, fontaneros, toreros, escritores y anticuarios del Rastro. Estos últimos son los responsables de que saliese de aquí el tradicional “Entierro de la Sardina” hacia San Antonio de la Florida.
Entre los visitantes famosos que atesora se encuentran Ava Gardner, Ernest Hemingway, Samuel Bronston, Palomo Linares, Conchita Montes, Paco Rabal y Fernando Fernán Gomez, entre otros.
Cerró durante la Guerra Civil y tras la contienda se comenzó a servir el cocido en pucheros individuales a 25 céntimos, tradición que ha llegado a la actualidad: los martes hay cocido en Casa Paco, célebre además por la carne a la francesa servida sobre piedra caliente.
Entre sus platos destacados, además del cocido, se encuentran los callos a la madrileña, las patatas "Casa Paco" (huevos rotos, patatas fritas y jamón), y las carnes de cebón de buey, ternera de Ávila y solomillo de buey.
Gracias a su buen trabajo durante todo este tiempo, ha sido galardonada con la medalla al Mérito Artístico.
Estaciones:
- Plaza del Cordón
- Plaza de San Miguel, 9