Bienvenidos a Madrid
Esta tradicional y castiza taberna madrileña cumplió en 2009 cien años de existencia. Situada en el corazón del Madrid de los Austrias, frente a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, en su salón y en su terraza se puede disfrutar de la gastronomía tradicional madrileña, ahora con toques más actuales, y de su cuidada selección de vinos.
El Anciano rey de los vinos, fundado en 1909 por Luis Morón, mantiene hoy las características típicas de las tabernas madrileñas, con su fachada roja y sus azulejos de vivos colores. Dispone de un salón con capacidad para 30 personas, una amplia barra, perfecta para tapear, y una terraza desde la que se tienen vistas privilegiadas de la Catedral y del Palacio Real.
Su carta cuenta con platos tradicionales de la taberna, como la Cazuela del Anciano y los Callos a la madrileña, así como tapas y raciones clásicas con un toque de innovación y modernidad. Entre los postres, todos caseros, destacan la tarta de chocolate con requesón o el Flan de Café de El Anciano. Todo ello sin olvidar su clásico vino servido junto a una oblea dulce.
Estaciones:
- Segovia 26 (calle Segovia, 26)
- Plaza de Ramales