Publicidad

Compras: Azca-Castellana

Considerado el centro financiero de Madrid, Azca agrupa a algunos de los más importantes edificios y rascacielos de Madrid y reúne una actividad profesional y comercial de un alto ritmo diario. Restaurantes y cafeterías, tiendas de moda y complementos, así como centros comerciales marcan la vida de este complejo.

El eje comercial de Azca se ubica al norte de la ciudad, en el corazón económico-financiero y de negocios, el denominado Complejo AZCA, que se extiende entre el Paseo de la Castellana y las calles Orense, Raimundo Fernández Villaverde y General Perón. El arquitecto Antonio Perpiñá elaboró en 1957 un proyecto para ordenar esta zona de Madrid, inspirándose en el Rockefeller Center de Nueva York, que fue aprobado en 1964. Cuando se iniciaron las obras, Azca se encontraba en las afueras de la ciudad.

En este complejo destacan algunos de los principales rascacielos de la capital –junto al parque empresarial Cuatro Torres Business Area en Chamartín– como son la Torre Picasso, la Torre Europa, la actual sede del BBVA y la Torre Caleido que cuenta con una amplia variedad de firmas de moda y propuestas gastronómicas en sus 16 000 m2 de superficie. Además de los rascacielos también cuenta con diferentes niveles inferiores, un laberinto de bajos y pasadizos por los que transitan miles de personas, tanto profesionales como viandantes haciendo compras. La zona cuenta con el Eurostars Madrid Tower, hotel de cinco estrellas ubicado en la Torre PwC, que cuenta con spa, centro de masajes, y el restaurante de gastronomía mediterránea con terraza Volvoreta. Junto a estos cuatro rascacielos se eleva un quinto edificio, Caleido, que comenzó su construcción en 2017 y que próximamente estará abierto al público.

Tecnología, cadenas comerciales y el Moda Shopping

Una seña de identidad de la zona, debido en parte a su situación en un área eminentemente de negocios, son las tiendas especializadas en tecnología y telefonía móvil, si bien la gran protagonista de esta área es la moda. De hecho, los grandes almacenes de El Corte Inglés tienen en la Castellana una de sus mayores sedes (la parada de metro Nuevos Ministerios tiene una salida directa a este centro comercial), con auténticos pasillos de lujo en los que se concentran las principales marcas de moda, complementos y joyería, entre las que destacan Louis Vuitton, Dior, Gucci, Bvlgari o Michael Kors.

Muchas de las grandes cadenas de ropa, accesorios y hogar - como ZARA, Mango, Promod, H&M, Intimissimi, Hema, Soloio, Springfield o Sfera - tienen algún establecimiento en torno a la calle Orense y ya en la calle General Perón la moda sigue siendo la protagonista, con firmas algo menos comunes como La Compañía Fantástica. Una zona donde también es habitual encontrarse con puestos de ropa y accesorios a modo de mercadillo. 

Localizado en el Paseo de la Castellana se encuentra el centro comercial Castellana 200 que cuenta con cerca de 8500 metros cuadrados de superficie en los que alberga firmas de moda de primer nivel. 

Mención aparte merece el Centro Comercial Moda Shopping. En este activo enclave comercial (que acoge muchas exposiciones y ferias gratuitas como la Antique & New Decó que se celebra dos veces al año) se ubican perfumerías, joyerías y tiendas de regalos y hogar, así como las tiendas de Purificación García, Roberto Verino, Geox, Sebago, Naf Naf, Benetton, Adolfo Domínguez y Bimba&Lola, entre otros.

 

 

TE INTERESARÁ

Compras: Gran Vía

Recorremos la calle más emblemática de Madrid en un paseo de compras por algunas de sus tiendas destacadas.

Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero, El Rastro, con casi 300 años de historia.

Compras: Conde Duque

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

Compras: Las Salesas

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.

Publicidad