Bienvenidos a Madrid
Desde que abriera sus puertas en 1982, este local, comprometido y amante de la música jazz, ha presentado más de 13 500 conciertos en vivo. En 1988, dieron un paso más en este género y empezaron a traer verdaderas figuras del jazz internacional como George Adams y Lou Bennett. En 2005, la Academia de la Música le concedió el Premio a la Difusión de la Música.
Ubicado en lo que era una centenaria cristalería cercana al Barrio de las Letras, cuyo edificio se construyó en 1908, un grupo de amigos decidió dotar a la capital de un lugar para relajarse a ritmo de Eliseo Parra, Martirio o Latcho Drom, aunque actualmente también apuestan por otros estilos musicales.
Siguiendo siempre criterios de calidad, en 2002, la prestigiosa revista de jazz americana Down Beat incluyó el Café Central como uno de los mejores lugares del mundo en el que escuchar jazz, siendo la única referencia española en la lista.
El café cuenta con una amplia variedad de cafés, tés, combinados, licores y cócteles, asi como con una carta de comidas, en la que abundan las raciones, tablas, tostas, bocadillos, hamburguesas y algunos platos más elaborados, como milanesa de ternera o pollo al tikka masala con arroz basmati y postres, que se pueden degustar mientras se disfruta de uno de sus conciertos. Además, dispone de un brunch y menús al mediodía durante toda la semana.
Estaciones:
- Jacinto Benavente (Plaza de Jacinto Benavente)
- Plaza de Santa Ana, 10