Compras: Sol-Preciados-Carmen
En pleno centro histórico de Madrid, junto a la Puerta del Sol, se encuentran las calles Preciados y Carmen, el primer centro comercial al aire libre en nuestra capital, con la mayor oferta en grandes almacenes, libros, música, moda, zapaterías y complementos, unido a una gran variedad de establecimientos de ocio, hostelería y restauración. 2000 metros cuadrados perfectamente comunicados (transporte público/aparcamientos) y dentro de la zona más turística de la ciudad.
En esta concurrida zona peatonal, delimitada por dos grandes plazas, la de Callao y la Puerta del Sol (donde se encuentra la Apple Store), es posible practicar el shopping todos los días de la semana.
La calle Preciados y del Carmen discurren prácticamente paralelas desde la Puerta de Sol hasta la Plaza de Callao, conectadas entre sí por tres calles transversales. En ellas están ubicadas las principales cadenas de marcas de moda y joyería nacionales e internacionales como Zara, Bershka, Mango, H&M, Stradivarius, Pull & Bear, Camper, Desigual, Intimissimi o Pandora, entre otras. Y si no encuentras lo que estás buscando, con toda seguridad estará en los grandes almacenes El Corte Inglés cuya fachada de la calle Maestro Victoria acoge cada año el popular evento navideño de Cortylandia. Una calle en la que se puede encontrar la tienda de flamenco y disfraces Maty.
En la calle Carmen se ubican también, la famosa administración de lotería Doña Manolita, la juguetería Imaginarium y la multinacional FNAC, que cuenta con un establecimiento en el que, además de contar con un surtido catálogo de libros, cd’s, DVD’s y electrónica, a menudo se llevan a cabo presentaciones musicales y literarias. Asimismo, la tienda de libros La Central se ubica a pocos metros.
En los alrededores de la Plaza de Callao se sitúan algunas tiendas muy especiales en las que los más románticos amantes de la música pueden encontrar grandes joyas en vinilo. Además, en Preciados se encuentra la tienda MediaMarkt, la más grande del país en zona urbana donde encontrar los últimos productos de tecnología y electrónica.
Y hablando de joyas, no dejes de visitar uno de los templos del mantón de Manila en Madrid: Borca (Marqués Viudo de Pontejos, 2), toda una referencia con siglos de historia. Aquí encontrarás los auténticos, de seda natural y bordados a mano.
No hay que olvidar una visita a la Galería Canalejas, situada en el antiguo Palacio de la Equitativa, entre las calles Alcalá y Sevilla, esta galería comercial reúne más de 40 boutiques de moda, complementos, perfumería y alta joyería y relojería de las firmas de lujo más prestigiosas de todo el mundo. La galería cuenta con el Food Hall, una experiencia gastronómica única en Madrid, con 13 restaurantes de diferentes especialidades y nacionalidades, entre los que destacan reconocidos estrellas Michelin.
Otros locales históricos y tradicionales que tienen su sede en esta zona son Seseña (Calle de la Cruz, 23), especializado en fabricación y venta de capas, que ofrece también modelos más actuales y Casa de Diego (Plaza Puerta del Sol, 12), uno de los imprescindibles para hacerte con un abanico o un paragua artesanos.
Para hacer un alto en el camino entre compra y compra, en estas principales y céntricas calles de la ciudadno falta una consistente oferta de cafeterías y pastelerías. Además de adquirir dulces y bollos de los de toda la vida, algunos muy típicos de Madrid, podrás merendar al más puro estilo tradicional en algunos lugares con solera, como Antigua Pastelería del Pozo (su Roscón de Reyes es uno de los mejores de la ciudad), Casa Mira (parada obligatoria durante la Navidad, para que te lleves uno de sus turrones artesanos) El Riojano, La Violeta (que ofrece los típicos caramelos de Madrid, así como otros productos relacionados) y La Mallorquina. Sin olvidar un lugar de referencia para deleitarse con un chocolate con churros o porras –otra tradición muy madrileña– como es la centenaria Chocolatería de San Ginés, muy cerca de la Puerta del Sol.
Otra opción para descansar de las compras es visitar el Four Seasons Hotel Madrid, concretamente su spa de lujo al que pueden acudir tanto los clientes del hotel como cualquier turista o madrileño que quiera disfrutar de una sesión de bienestar y belleza en pleno centro de Madrid.
También merece la pena visitar el hotel The Madrid Edition cuya oferta gastronómica destaca por la presencia de dos restaurantes dirigidos por chefs galardonados y reconocidos internacionalmente como Enrique Olvera y Diego Muñoz. También hay un espacio para los cócteles de autor en el Punch Room, el Lobby Bar, y una propuesta única en su rooftop.
Por otro lado, el hotel Thompson Madrid cuenta con tres lugares únicos para comer y beber capitaneados por el célebre restaurador madrileño, Nino Redruello. El bar-restaurante TAMA situado en la azotea y su piano-bar; Hijos de Tomás, perfecto para degustar una copa de cava; y The Omar, un bistró-panadería abierto todo el día.
TE INTERESARÁ
Compras: Princesa-Argüelles
Durante tu ruta turística hacia el Templo de Debod y el Faro de Moncloa, encontrarás un sinfín de tiendas para todos los gustos y todos los presupuestos.
Jorge Juan: la elegancia al poder
Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.
Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores
Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero, El Rastro, con casi 300 años de historia.
Compras: Las Salesas
Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.