Publicidad

Compras: Gran Vía

La Gran Vía es probablemente la arteria más conocida y bulliciosa de Madrid. Una preciosa avenida de 1300 metros de longitud y más de cien años de historia que acoge algunas de las tiendas más solicitadas de la ciudad. Un auténtico centro comercial al aire libre que cada año atrae a más de 10 millones de personas.

Recientemente luce un nuevo aspecto, con más vegetación y un mobiliario urbano innovador, si bien los cambios más importantes residen en la circulación. La nueva Gran Vía está más libre de coches y contaminación y es más amigable hacia el peatón. Se han creado nuevos pasos de peatones y se han ampliado las aceras, por lo que vas a poder disfrutar de más espacio para tus compras. Además, en el tramo entre las plazas de España y de Callao se ha creado un carril bici independiente del resto de los vehículos, en sentido subida.

La Gran Vía arranca desde el este, en su confluencia con la calle Alcalá. Desde allí se desliza hasta la Plaza de España a lo largo de tres tramos principales:

De Alcalá a la Red de San Luis

Este primer tramo es uno de los más hermosos desde el punto de vista arquitectónico y acoge algunas de las tiendas históricas que sobreviven al empuje de las grandes cadenas de franquicias y marcas internacionales. Entre las más reseñables brillan la elegante tienda de LOEWE, en el número 8; la joyería Grassy, en el número 1, un verdadero museo del reloj de alta gama; la joyería Sanz, que llegó a adornar de esmeraldas el cuello de la reina Victoria Eugenia; o Aristocrazy, joyería de lujo creada en 2010 por la familia Suárez que pretende ser asequible a todos los bolsillos.

Estos locales mantienen viva la memoria de una época en la que la Gran Vía era sinónimo de distinción y elegancia. No obstante, los nuevos tiempos se abren paso y atraen a nuevas marcas globales y populares. En este primer trecho de la calle encontramos aperturas más recientes, como el local de Adidas, en el 21, justo en la esquina con la calle Montera, donde comienza el segundo tramo de Gran Vía.

De la Red de San Luis a Callao

Se conoce como Red de San Luis al entramado de las calles Montera, Fuencarral y Hortaleza, que se cortan con la Gran Vía en este punto. Aquí comienza el tramo central y más populoso de esta calle, donde encontramos algunas de grandes tiendas que hoy ocupan antiguos cines o reavivan el esplendor de antiguas galerías comerciales que quisieron rivalizar con las de París.

En el número 28 se levanta el maravilloso edificio Telefónica, antigua sede de esta compañía de telecomunicaciones y que hoy acoge una gran tienda de tecnología y un espacio cultural. Numerosas firmas de moda para todos los gustos abren sus puertas en este tramo: Bershka, Stradivarius, Cortefiel… Otras de las que atraen a más visitantes: H&M, cuyo local del número 37 deja ver el oropel del antiguo cine Avenida y de la mítica sala de fiestas Pasapoga, por donde pasaron desde espías nazis a estrellas como Ava Gardner o Gary Cooper; ZARA, en el 34; una de las tiendas oficiales del Real Madrid, en el 31; o PRIMARK, cuyo impactante espacio en el número 32 ha causado furor. También se puede visitar el local de la firma de joyería de lujo Swarovski (Serrano, 44) o la tienda de zapatos Geox (Gran Vía, 50).

Entre tantas firmas internacionales de moda, merece la pena detenerse en el número 29 para perderse por las escaleras y rincones de La Casa del Libro, una tienda que ha visto pasar el siglo XX y que mantiene un enorme catálogo donde las novelas superventas no excluyen los manuales académicos especializados.

En el número 27, se encuentra la tienda especializada en pantalones vaqueros Salsa Jeans y la nueva flagship store de la perfumería Douglas. Además, en el número 38 se encuentra la tienda oficial de Nike con todas las novedades de la marca.

Situada en Gran Vía 18, se encuentra la mega tienda WOW Concept que ha sido concebida como un centro comercial multimarca y multiproducto en el que se pueden encontrar artículos de centenares de marcas nacidas en internet, así como de firmas tradicionales, complementada con una oferta de ocio y restauración innovadora. En ella se ofrece al consumidor una experiencia de compra única y diferencial tanto a nivel digital como físico.

De Callao a Plaza de España

Al pie del edificio Capitol y su famoso cartel luminoso de Schweppes, arranca el último tramo de la Gran Vía. Desde aquí a Plaza de España encontraremos un sinfín de tiendas de recuerdos para turistas, pero también algunos locales destacables como la tienda de Benetton, en el 41; Lacoste, en el 51; o la tienda del Atlético de Madrid. Si se desea hacer un alto en el camino de compras, Gran Vía 58 cuenta con un establecimiento de Starbucks y otra buena opción es visitar el Jardín Secreto de Salvador Bachiller, un auténtico oasis natural en pleno corazón de Madrid donde se pueden comprar accesorios como bolsos, carteras y zapatos, y tomar algo en su cafetería del último piso.

Cabe mencionar que en el número 48 de la Gran Vía se encuentra la tienda Huawei más grande de Europa. Dispone de los últimos productos del catálogo, experiencias interactivas para toda la familia y tecnología de vanguardia, además de talleres, masterclass y cursos.

 

TE INTERESARÁ

Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero, El Rastro, con casi 300 años de historia.

Compras: Conde Duque

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

Publicidad