Bienvenidos a Madrid
Considerado como uno de los máximos exponentes de la escena escultórica actual, Jaume Plensa es conocido internacionalmente por sus piezas e instalaciones en espacios públicos. El famoso escultor recurre a la espiritualidad y el cuerpo para crear unas obras donde la esencia está en lo invisible.
El polifacético artista Jaume Plensa (1955, Barcelona, España) aunque se ha centrado siempre en la escultura, ha experimentado con el sonido, el video, el dibujo, el grabado y hasta la escenografía colaborando con la compañía La Fura del Baus en cuatro óperas clásicas. Entre sus grandes obras se encuentran piezas escultóricas e instalaciones pensadas para espacios públicos de países como Italia, Japón, Canadá, Suecia o Tailandia.
Sus trabajos se han mostrado en museos de todo el mundo como el Madison Museum of Contemporary Art en Wisconsin o el Museum of Modern Art de Helsinki. Plensa cuenta con una larga lista de galardones nacionales e internacionales como el prestigioso Premio Velázquez de las Artes en 2013.
Las esculturas están conformadas por mallas de acero y dibujan en el espacio los rostros inacabados de figuras que se encuentran suspendidas en el aire, son atravesadas por la luz y parecen personas etéreas.
Comisariada por João Fernandes, la exposición coindice con una muestra retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona donde se exponen obras del artista desde la década de los 80 hasta las más recientes reflejando el recorrido y los cambios del escultor.
Crédito imagen:
Jaume Plensa, Invisibles, 2018
Estaciones: 60, 65, 69, 70, 74, 75, 85, 102
Entrada gratuita
Lun-dom: 10:00 – 18:00 h