Bienvenidos a Madrid
El Palacio de Gaviria acoge esta exposición -que lleva el subtítulo de Obras maestras del Museo de Israel, Jerusalén- dedicada a los grandes revolucionarios del arte del siglo XX como Duchamp, Magritte o Dalí. La muestra contiene numerosas obras, todas préstamos del Museo de Jerusalén y pertenecientes a la colección de Arturo Schwart. Arthemisia, empresa italiana dedicada a la organización de este tipo de eventos, es la encargada de traer esta exposición a Madrid.
La muestra es un homenaje a los nombres que rompieron moldes el siglo pasado y dieron pie a una época de creatividad sin límites. La exposición está divida en cinco bloques temáticos: Yuxtaposiciones maravillosas, Deseo: musa y abuso, El automatismo y su evolución, Biomorfismo y Metamorfosis, e Ilusión y paisaje onírico.
Entre las obras incluidas, destacan Le Chateau De Pirineo (1969) de Magritte, Ensayo Surrealista (1934) de Dalí, LHOOQ (1919-1964) de Duchamp, y Main Ray (1935), por Man Ray. La exposición ofrece también trabajos de autores como Ernst, Tanguy, Calder, Picabia y más.
Tras el éxito de las muestras de Escher y Mucha, Arthemisia regresa a la capital española con esta nueva exposición. La empresa italiana pretende en algún momento de 2018 reformar la antigua discoteca para continuar adecuando el espacio expositivo.
Estaciones: 1, 25a, 25b, 31
Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo: 10:00 - 20:00 h
Viernes y sábados: 10:00 - 21:00 h (La taquilla cierra una hora antes)