Visita Madrid en familia
Hola, Soy Ratón Pérez. Vivo en Madrid y me encantaría enseñarte mi ciudad. Descubre mis rincones favoritos y diviértete con nuestra guía especial
QUÉ HACER
Diversión pura y dura. Eso es lo que encontrarás en los parques de ocio de Madrid. Esos lugares donde descargar cualquier tensión y reír y gritar a partes iguales. Los tienes para todos los gustos. Desde el imprescindible Parque de Atracciones hasta el Zoo-Aquarium, ambos situados en nuestro parque más grande, la Casa de Campo.
También de animales va Faunia, que te muestra cómo viven animales de todo el planeta. Si eres fan de Superman o Batman, no te pierdas el Parque Warner. Y en los meses de verano, el parque acuático Aquopolis es tu sitio. Una última incorporación: Atlantis Aquarium, con más de 10.000 animales de los 20 ecosistemas acuáticos.
Nos gusta el fútbol y ya sabes que los equipos de Madrid son la bomba. Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano… Si tienes la oportunidad, asiste a un partido de La Liga o de Champions. El ambiente y las sensaciones que sentirás son indescriptibles.
También puedes hacer el Tour Bernabéu para ver una increíble panorámica del interior del estadio y conocer sus 14 Copas de Europa. En el museo y el tour del Cívitas Metropolitano, el modernísimo estadio del ‘Atleti’, podrás saber más de la historia del equipo, entrar en el vestuario o los banquillos y admirar su colección de camisetas históricas y sus trofeos.
¡Esto me encanta! Nada como recorrer y subirse a unos columpios…Te invito a que conozcas el Parque del Retiro -no te olvides de ver un espectáculo de títeres o subirte a las barcas del estanque-, y Madrid Río, un parque larguísimo que tiene unos columpios muy chulos, incluida una zona de troncos para hacer parkour y donde puedes observar las aves que viven en el Río Manzanares.
También tienes que visitar la Casa de Campo, un bosque que es uno de los parques más grandes de Europa, donde se encuentran el Parque de Atracciones o el Zoo y al que puedes llegar en Teleférico. Ah, y la Quinta de los Molinos, donde tus padres y tú alucinaréis con sus almendros, que florecen en invierno y son un espectáculo. Allí encontrarás también Espacio Abierto, un lugar dedicado a niños y adolescentes, donde encontrarás zonas de juego, actividades, talleres y espectáculos.
Madrid tiene museos tan curiosos que te dejarán con la boca abierta. Por ejemplo, The Robot Museum. ¡No te sorprendas si entras y ves un dron volando sobre tu cabeza! O el Planetario, el mejor lugar para saberlo todo sobre el Universo. También el Museo Geominero si te gusta coleccionar minerales, o el del Ferrocarril, donde verás trenes de diferentes épocas. Las réplicas del Museo de Cera son geniales, y en el Museo Naval vas a alucinar con los modelos de barcos que tienen.
Tampoco te pierdas el Templo de Debod, un auténtico templo del Antiguo Egipto que se puede visitar por dentro y, si te encantan los antiguos caballeros, no te pierdas la Real Armería, en el Palacio Real. Tiene una colección increíble de armaduras, armas de lujo y trofeos. Ah, y como sé que eres goloso, tienes que visitar el Sweet Space Museum, un mundo mágico donde las chuches son las protagonistas. ¡Y hablando de magia! The Museum of Illusions te volverá loco con sus ilusiones ópticas.
Estoy convencido de que te gusta el arte tanto como a mí. ¿A que sÍ? Claro, cómo no te va a gustar el Guernica, en el Reina Sofía, un cuadro tan grande y en el que pasan tantas cosas que no puedes dejar de observarlo. O Las Meninas, en el Prado, porque son unas niñas como tú y te preguntarás a qué jugarían hace casi 400 años… Madrid tiene muchos museos, a cual más bonito.
Por ejemplo, el Thyssen-Bornemisza, donde te vas a sorprender con los colores de los pintores impresionistas y expresionistas, o el Museo Sorolla, que no solo muestra las pinturas del artista valenciano Joaquín Sorolla, sino también cómo era la casa del pintor por dentro, porque residió en ella hasta que murió en 1923. ¡Muy interesante! Además, todos estos museos ofrecen actividades familiares para que aprendas sobre arte de una manera divertida.
Si buscas un lugar especial desde donde ver la ciudad, acércate hasta el Faro de Moncloa. Esa torre tan alta tiene un mirador genial desde el que puedes ver toda la ciudad. También tienes muchos miradores que te ofrecen unas vistas impresionantes, como el Mirador Madrid, en el Palacio de Cibeles, o la azotea del Círculo de Bellas Artes, con unas impresionantes vistas presididas por la diosa Minerva.
Además, súbete al autobús turístico Madrid City Tour y recorre los barrios más turísticos de la ciudad, aunque si lo que prefieres es una vista de la naturaleza de Madrid, monta en el Teleférico y atraviesa la Casa de Campo. Por último, disfruta de los tejados del casco histórico madrileño y de unas vistas diferentes del Palacio Real desde el mirador de la cúpula de la catedral de la Almudena. ¡Impresionante!
ALOJARSE Y COMER
Hoteles con niños
¡En estos hoteles te recibirán como te mereces!
Restaurantes con niños
Aquí comerás más que bien y lo pasarás genial
Las mejores heladerías
¿A quién no le gusta un buen helado?
Chocolaterías y bombonerías
A la taza o en bombones, el gusto por el chocolate no tiene límite.