Parque de Berlín
Información
Parque urbano limitado por las calles Ramón y Cajal, Marcenado y San Ernesto que alberga, desde noviembre de 1990, restos procedentes del muro de Berlín. El espacio cuenta con bonitas fuentes ornamentales y amplios espacios estanciales, zonas infantiles y macizos arbustivos y extensas masas arbóreas.
Además, hay un monumento al compositor alemán Ludwig von Beethoven, cuyo busto se encuentra sobre una escultura de un piano realizada en granito de Quintana de la Serena y un oso que representa la ciudad de Berlín, así como un pequeño auditorio. La fuente principal, situada frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona más baja del parque, está dedicada al Derribo del Muro de Berlín.
El parque, creado en 1967, se llama así por su cercanía al Colegio Alemán y por la visita a Madrid en 1966 del entonces alcalde de Berlín, Willy Brandt, que finalmente se realizó en 1967. Los alemanes residentes en Madrid financiaron un monolito en honor a su ciudad, que se colocó en el parque y que hoy permanece allí, aunque la placa de cerámica no es la original.
ENLACES RELACIONADOS:
Servicios
Estación: Parque Berlín (Avenida de Concha Espina, 34)