Dónde comer o cenar si vas al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
28 de octubre de 2022
El espacio cultural Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, localizado junto a la Biblioteca Nacional y bajo los Jardines del Descubrimiento, donde finaliza el Paseo del Arte, cuenta con una amplia programación pensada para todos los públicos: teatro, danza, música, exposiciones y conferencias, entre otras actividades. Si tienes pensada una visita cultural al centro, es posible completar la experiencia comiendo, cenando o tomando algo en algunos los restaurantes y terrazas que se encuentran por la zona.
SIN SALIR DEL TEATRO
Dentro del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa se encuentra un amplio restaurante de decoración tropical que fusiona sencillez y calidad en platos llenos de sensaciones. Una experiencia gastronómica que une el sabor de la tradición con toques exóticos. Disponen de carta y menú para comer o cenar, y un apartado Gin Club con cócteles únicos para disfrutar antes o después de ver un espectáculo. Disfruta de un 10% de descuento en Restaurante y en Terraza Papúa Colón, presentando la entrada de cualquier espectáculo del teatro.
En los Jardines del Descubrimiento se encuentra la Terraza Colón, un espacio al aire libre con mucho encanto en el corazón de la ciudad, que ofrece una variada oferta de bebidas, coctelería y viandas. El lugar perfecto para disfrutar con amigos y familia después de una visita al teatro que, además, cuenta con un 10% de descuento en la factura presentando la entrada de cualquier espectáculo del Fernán Gómez.
COCINA DE AUTOR
El afamado chef Quique Dacosta firma la oferta gastronómica de este restaurante localizado en en el hotel Mandarín Oriental Ritz, galardonado con una estrella Michelin en la edición de 2022.
Cerca del parque de El Retiro se encuentra el nuevo local de Roberto Ruiz que trae a Madrid los sabores mexicanos del Pacífico. El chef consiguió la primera estrella Michelin para la cocina mexicana en Europa con su anterior local Punto MX.
Este lujoso restaurante de Chamberí (Amador de los Ríos, 6), con el chef Adolfo Santos a la cabeza, está galardonado con una estrella Michelin. Destaca por la fusión de lo clásico y lo contemporáneo, tanto en la cocina como en el servicio.
CAFETERÍAS EN PASEO DE RECOLETOS
Antes de llegar al teatro, se puede hacer una parada en Paseo de Recoletos, 31, donde se encuentra este local que recuerda el ambiente de los cafés literarios de principios del siglo XX. Cuenta con un restaurante a pie de calle y un pabellón acristalado y una terraza.
En Paseo de Recoletos, 21, se encuentra esta cafetería con terraza que acabaría considerándose como “el último café literario de Madrid”. Perfecta para relajarse tomando un café y comentar el espectáculo visto en el teatro.
OTRAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS
En calle de Goya, 5, a escasos metros del teatro, se encuentra un revolucionario espacio gourmet que es ya un referente del concepto gastroexperience. Ofrece numerosas propuestas de ocio que pueden disfrutarse mientras se come, se tapea o se toma una copa.
Lo mejor de la cocina mexicana y japonesa se fusiona en este local situado en la calle Marqués de la Ensenada, 16. Una propuesta gastronómica del Grupo Larrumba de la mano de los chefs Hugo Muñoz y Roberto Velázquez.
Al lado de la Plaza de Colón (calle Génova, 28), entre Salesas y Chamberí, se encuentra este espectacular espacio que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana. Su cocina ofrece platos de base mediterránea y otros más evolucionados. También cuenta con una extensa carta de cócteles de autor.
Gastronomía, diseño y personalidad se unen en este restaurante con la dirección gastronómica del chef César Galán. Situado en Marqués de la Ensenada, 16, su oferta se basa en platos típicos de la región metropolitana donde destaca el tapeo y carnes y verduras de la región preparados a la usanza madrileña.