Ibermúsica. St. Louis Symphony Orchestra
Información
El próximo 30 de marzo la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música acoge un recital protagonizado por la St. Louis Symphony Orchestra donde se acompaña del pianista islandés Víkingur Ólafsson bajo la dirección musical de Stéphane Denève.
Este concierto presenta un programa musical compuesto por piezas de grandes compositores como Serguéi Prokófiev, Claude Debussy, Maurice Ravel y Edvard Grieg, donde destaca la interpretación de las Danzas sinfónicas de Serguéi Rachmaninoff.
El pianista Víkingur Ólafsson, nacido en 1984 en Reikiavik (Islandia), comenzó a tocar el piano a una edad muy temprana bajo la tutela de su madre, profesora de este instrumento. Más tarde, estudió en la Juilliard School de Nueva York de la mano de maestros como Jerome Lowenthal y Robert McDonald. Durante su trayectoria profesional ha actuado con algunas de las mejores orquestas de Europa y América como la Minnesota Orchestra, la Gothenburg Symphony Orchestra, la Detroit Symphony Orchestra o la Swedish Radio Symphony Orchestra. Por otra parte, también ha participado en actuaciones colaborativas con Philip Glass y Björk.
Durante la temporada 2019-2020, Víkingur fue elegido como artista residente en el Konzerthaus de Berlín (Alemania), con 14 actuaciones en once proyectos diferentes, tocando conciertos de Thomas Adès, Robert Schumann, Daníel Bjarnason y Wolfgang Amadeus Mozart, dos recitales en solitario y varios programas de cámara con diversos músicos similares.
Ficha artística:
Ubicación: Auditorio Nacional de Música - Sala Sinfónica
- St. Louis Symphony Orchestra
- Dirección - Stéphane Denève
- Piano - Víkingur Ólafsson
Programa:
- Prokófiev - El amor de las tres naranjas
- Grieg - Concierto para piano
- Debussy - Iberia
- Ravel - La Valse
- Rachmaninoff - Danzas sinfónicas
35-157 €
19:30 h