Faneka
Información
El cuarteto femenino de folk progresivo, Faneka, ofrece dos conciertos el 31 de enero en Moby Dick para cerrar el ciclo de su primer álbum de nombre homónimo. Como telonero contará con Dos, un dúo madrileño que exhibe su segundo trabajo discográfico: Pulso impar.
Faneka es una banda que nació en 2016 cuando la guitarrista y vocalista Inés conoció a la cellista Bruna. Ambas decidieron tocar juntas y lanzaron una campaña de crowdfunding con el fin de poder grabar algunos temas. Poco antes de comenzar su proyecto se incorporaron la violinista Anika y la percusionista Miriam.
Las cuatro artistas generan un sonido misterioso y mágico que juega con los ritmos del folk, el swing y el rock, aunque también se pueden encontrar reminiscencias de otros estilos más diversos como el ska, el flamenco, la música clásica y el balkan-gypsy-swing. Además, su fuerza se encuentra en el poder de sus instrumentos de cuerda y la fusión de sus diferentes registros vocales.
En 2017 el conjunto lanzó su primer trabajo, compuesto por diez canciones dulces y armoniosas que evocan a la tierra, el relax, la intimidad y la sensibilidad. Por otra parte, contó con la colaboración de Jorge Vallejo, Ángel Cáceres, Miriam Robles y Nacho Dantona en los instrumentos de acompañamiento: batería, bajo, cajón y vientos.
Ahora, Faneka está en pleno proceso de elaboración de su segundo disco, por lo que ha programado un evento especial que ponga el punto final a esta etapa de su carrera profesional.
Mientras, Dos es un dúo creado en 2016 por el guitarrista y flautista Pedro Bartolomé y la violinista y percusionista Esther Sánchez que partiendo de la música tradicional incorpora elementos de la danza tanto centro-europeos (bal-folk) como peninsulares. Perpetuum Mobile fue su primer LP y este año vuelven con otra colección de melodías grabadas en Estudio Uno que entremezclan valses, chapelloises y bourrés con jotas, charros y seguidillas del mejor folk ibérico.
Estaciones: 153, 154
Anticipada: 10 €
Taquilla: 12 €
Dos pases: 17:00 y 19:30 h